Repositorio Dspace

ENTORNO VIRTUAL EN MOODLE PARA APRENDIZAJE DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS EN 9NO GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA TUMBACO.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PHD BUSTILLOS PEÑA, MAYRA ALEJANDRA
dc.contributor.author HARO TIPANTIZA, WILLIAN VINICIO
dc.date.accessioned 2023-01-30T16:16:05Z
dc.date.available 2023-01-30T16:16:05Z
dc.date.issued 2022-09
dc.identifier.citation HARO TIPANTIZA WILLIAN VINICIO (2022) ENTORNO VIRTUAL EN MOODLE PARA APRENDIZAJE DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS EN 9NO GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA TUMBACO. Quito: Universidad Israel, 2022 41p. PhD. BUSTILLOS PEÑA MAYRA ALEJANDRA, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-036. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-036.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3290
dc.description La matemática es esencial en la sociedad, desde tiempos antiguos, desde las civilizaciones Babilónicas y Egipcias, han ido transcurriendo su desarrollo, en la vida común que hoy tenemos la necesitamos para poder comprar, decir nuestra edad, meses, estatura etc. La utilidad de la matemática es importante en las actividades cotidianas, así como también puede ser complejo al usar una serie de logaritmos matemáticos, por ejemplo, para para tener seguridad en los bancos. En este orden de ideas, el conocimiento matemático permite al estudiante desenvolverse en muchas situaciones de la cotidianidad ya que se utiliza en actividades como son compras, una transacción hasta operaciones sencillas en algún campo profesional. De tal manera que a nivel mundial la matemática no es una asignatura que los estudiantes dominen, en Ecuador la realidad no cambia, de acuerdo al Programa para la Evaluación Internacional de alumnos (PISA), efectuada en el año 2018, se obtiene 377 de promedio lo cual refleja un promedio por debajo de la media. Según Riviere (2012), “proporciona los datos de una investigación evaluativa que compara el rendimiento de los alumnos en matemáticas en varios países, entre ellos España. Según estos datos sólo un 57% de los niños españoles de trece años alcanzan un nivel funcional mínimo para responder a las demandas cotidianas y poder desenvolverse en la sociedad actual”. Todo lo anteriormente expuesto conlleva al investigador a plantearse el tema de investigación entorno Virtual en Moodle para el aprendizaje de las expresiones algebraicas dirigido a estudiantes de 9no grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Tumbaco El contexto de abordaje de la presente investigación se realizará en la institución Unidad Educativa Tumbaco en el periodo educativo 2021-2022 es_ES
dc.description.abstract Mathematics is essential in society, since ancient times, since civilizations Babylonian and Egyptian, have been developing their development, in the common life that we have today We need it to be able to buy, say our age, months, height, etc. The utility of the Mathematics is important in everyday activities, as well as can be complex when using a series of mathematical logarithms, for example, to be sure of the banks. In this order of ideas, mathematical knowledge allows the student to function in many everyday situations as it is used in activities such as shopping, a transaction to simple operations in some professional field. In such a way that worldwide mathematics is not a subject that students dominate, in Ecuador reality does not change, according to the Program for the Evaluation International Student Association (PISA), carried out in 2018, an average of 377 is obtained, which reflects a below average average. According to Riviere (2012), "it provides the data of an evaluative investigation that compares the performance of students in mathematics in various countries, including Spain. according to these data, only 57% of thirteen-year-old Spanish children reach a minimum functional level for respond to daily demands and be able to function in today's society”. All of the above leads the researcher to consider the issue of Research Virtual environment in Moodle for learning algebraic expressions aimed at 9th grade students of Basic General Education of the Educational Unit tumbaco The context of approach of the present investigation will be carried out in the institution Unidad Educativa Tumbaco in the educational period 2021-2022 es_ES
dc.format.extent 41 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDU;036
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Logaritmo Matematico es_ES
dc.subject Evaluación Internacional es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Periodo Educativo es_ES
dc.subject.other Didactica y Curriculo es_ES
dc.subject.other Desarrollo Digital para la Educación es_ES
dc.title ENTORNO VIRTUAL EN MOODLE PARA APRENDIZAJE DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS EN 9NO GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA TUMBACO. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta