Repositorio Dspace

ENTORNO VIRTUAL 3.0 EN MOODLE PARA LECTO-ESCRITURA MEDIANTE CONCIENCIAS LINGÜÍSTICAS EN LA ESCUELA VIRGINIA LARENAS.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor MG BALDEÓN EGAS, PAUL FRANCISCO
dc.contributor.author ORDOÑEZ ROSALES, ANDREA VERONICA
dc.date.accessioned 2023-01-30T17:00:30Z
dc.date.available 2023-01-30T17:00:30Z
dc.date.issued 2022-09
dc.identifier.citation ORDOÑEZ ROSALES ANDREA VERONICA (2022) ENTORNO VIRTUAL 3.0 EN MOODLE PARA LECTO-ESCRITURA MEDIANTE CONCIENCIAS LINGÜÍSTICAS EN LA ESCUELA VIRGINIA LARENAS. Quito: Universidad Israel, 2022 75p. MG. BALDEÓN EGAS PAÚL FRANCISCO, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-038. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-038.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3292
dc.description At present, within the world context, reading and writing is undoubtedly a part essential for children and adolescents to have optimal training within his student life, but nevertheless there is no longer that passion that existed in the past for writing books, reading or creating poems, since literacy has been taken as simply a part of education that must be passed. Within Ecuador, society and especially students do not have that love of reading. writing, since the few attractive playful materials on virtual platforms with linguistic consciences, generate that teachers do not have virtual material to be able to use in their classes, whether online or face-to-face, these problems have generated that students do not adequately learn reading and writing and teachers have to create materials for each class. In the city of Quito, south sector San Bartolo in the School of Basic Education "Virginia Larenas” in the 2021-2022 school year, students in the second year of basic education do not have WEB 2.0 tools to develop reading and writing through linguistic awareness, for what is necessary for this research. es_ES
dc.description.abstract En la actualidad dentro del contexto mundial la lectura y la escritura sin duda es una parte fundamental para que los niños, niñas y adolescentes tengan una formación óptima dentro de su vida estudiantil, pero sin embargo ya no existe esa pasión que existía antiguamente para escribir libros, leer o crear poemas, ya que se ha tomado a la lecto-escritura como simplemente una parte de la educación que se debe aprobar. Dentro Ecuador la sociedad y sobre todo los estudiantes no tienen ese amor a la lecto- escritura, ya que los escasos materiales lúdicos atractivos en plataformas virtuales con conciencias lingüísticas, generan que los docentes no tengan material virtual para poderlo utilizar en sus clases sean en línea o presenciales, estos problemas han generado que los estudiantes no aprendan de manera adecuada la lecto-escritura y los docentes tengan que crear materiales para cada clase. En la ciudad de Quito, sector sur San Bartolo en la Escuela de Educación Básica “Virginia Larenas” en el año lectivo 2021-2022, los estudiantes de los segundos años de básica no tienen herramientas WEB 2.0 para desarrollar la lecto-escritura mediante conciencias lingüísticas, por lo que es necesario la presente investigación. es_ES
dc.format.extent 75 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDU;038
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Lectura y Escritura es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Plataformas Virtuales es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Materiales es_ES
dc.subject.other Herramientas Tecnológicas para la Educación: Desarrollo de productos es_ES
dc.subject.other Desarrollo Digital para la Educación es_ES
dc.title ENTORNO VIRTUAL 3.0 EN MOODLE PARA LECTO-ESCRITURA MEDIANTE CONCIENCIAS LINGÜÍSTICAS EN LA ESCUELA VIRGINIA LARENAS. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta