Resumen:
“Cada 3 años estudiantes de varios países participantes en el programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) donde se evalúa a estudiantes de 15 años en tres aspectos: lenguaje, ciencias y matemáticas” (OCDE, 2017).
En Ecuador el 49% de los estudiantes alcanzó el nivel mínimo de competencias en Lectura, el 29% en Matemáticas y el 43% en Ciencias. En el Ecuador se toma muy en cuenta como punto de partida para enfatizar los esfuerzos en mejorar la calidad de la educación, cumplir con las objetivos nacionales e internacionales y de esta manera comprender la realidad de la situación educativa en cuanto a logros y aprendizaje según los resultados del Programa Internacional para la Evaluación Internacional de los Estudiantes para el Desarrollo (PISA-D)
Descripción:
"Every 3 years students from various countries participating in the program for International Student Assessment (PISA) where 15-year-old students are evaluated in three aspects: language, science and mathematics" (OECD, 2017).
In Ecuador, 49% of students reached the minimum level of skills in Reading, 29% in Mathematics and 43% in Science. In Ecuador, it is taken into account as a starting point to emphasize efforts to improve the quality of education, meet national and international objectives and thus understand the reality of the educational situation in terms of achievements and learning according to the results of the Program for International Student Assessment for Development (PISA-D)