Repositorio Dspace

Biblioteca virtual para enseñanza - aprendizaje de la materia de Ciencias del Programa de Escuela Primaria (PEP)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bustillos Peña, Mayra Alejandra
dc.contributor.author ARMIJOS FUENTES, KARINA ELIZABETH
dc.date.accessioned 2023-02-02T23:05:54Z
dc.date.available 2023-02-02T23:05:54Z
dc.date.issued 2022-09
dc.identifier.citation Armijos Fuentes, Karina Elizabeth (2022) Biblioteca virtual para enseñanza - aprendizaje de la materia de Ciencias del Programa de Escuela Primaria (PEP). MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC, Quito: Universidad Israel 2022, 53p. Mg. Mayra Alejandra Bustillos Peña, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-028 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-MASTER-EDUC -378-242-2022-028
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3344
dc.description At the international level, as a result of the growing migration between nations, the idea of ​​a school where understanding between different cultures and adaptation to them is promoted, breaking schemes and barriers of ethnicity, religion and social class; that is, an education that enhances the benefits of cultural diversity and education for peace. (Walter, 2016) Currently, this educational model is known as IB (International Bachelor) and its foundations are based on inquiry, constructivism as a pedagogical model and on a curriculum structure that promotes students to become critical thinkers and owners of their own learning. The IB International Baccalaureate Organization has four education programs: PEP Elementary School Program that is aimed at children from 3 to 12 years old (preparatory to seventh of basic); the MYP Middle Years Program which is aimed at children from 11 to 16 years of age (8th to tenth grade) and Diploma Program that is aimed at boys from 16 to 19 years old (first to third year of high school), which in turn is accompanied by the Professional Orientation Program. The American College of Quito was founded in 1940 by Mr. Galo Plaza Lasso, former President of the Republic of Ecuador and Secretary General of the Organization of States. Americans (OAS), together with Mr. Boaz Long, who was the representative of the Government of the United States in Ecuador at that time. Since its inception, the College sought a model educational model based on the North American model, where ethnicity and religion were not impediments for the knowledge es_ES
dc.description.abstract A nivel internacional, producto de la creciente migración entre naciones, nace la idea de una escuela donde se promueva el entendimiento entre diferentes culturas y adaptación a las mismas, rompiendo esquemas y barreras de etnia, religión y clase social; es decir, una educación que realce los beneficios de la diversidad cultural y la educación para la paz. (Walter, 2016) En la actualidad, a este modelo educativo se lo conoce como IB (International Bachelor) y sus fundamentos se basan en la indagación, el constructivismo como modelo pedagógico y en una estructura curricular que promueve que los estudiantes se conviertan en pensadores críticos y dueños de su propio aprendizaje. La Organización del Bachillerato Internacional IB cuenta con cuatro programas de educación: Programa de la Escuela Primaria PEP que va dirigido a niños de 3 a 12 años (preparatoria a séptimo de básica); el Programa de los Años Intermedios PAI que va dirigido a niños de 11 a 16 años (octavo a décimo de básica) y Programa de Diplomado que va dirigido a chicos de 16 a 19 años (primero a tercero de bachillerato), el cual va acompañado a su vez del Programa de Orientación Profesional. El Colegio Americano de Quito fue fundado en el año 1940 por el señor Galo Plaza Lasso, ex presidente de la República del Ecuador y Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en conjunto con el señor Boaz Long, quien era el representante del Gobierno de los Estados Unidos en el Ecuador en esa época. Desde sus inicios el Colegio buscó un modelo educativo basado en el modelo norteamericano, donde la etnia y la religión no eran impedimentos para el aprendizaje es_ES
dc.format.extent 53p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER- EDUC;028
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Migración es_ES
dc.subject constructivismo es_ES
dc.subject modelo pedagógico es_ES
dc.subject estructura curricular es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other INVESTIGACIÓN es_ES
dc.title Biblioteca virtual para enseñanza - aprendizaje de la materia de Ciencias del Programa de Escuela Primaria (PEP) es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta