Repositorio Dspace

MODELO PEDAGÓGICO PARA LA ENSEÑANZA DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA EN LOS ESTUDIANTES DE LOS QUINTOS AÑOS LA UNIDAD EDUCATIVA “HERMANO MIGUEL” EN LA CIUDAD DE LATACUNGA AÑO 2022.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor MOLINA PRENDES, NORMA
dc.contributor.advisor QUINTERO CORDERO, YOLVI JAVIER
dc.contributor.author BAUTISTA CANDO, DIANA MARICELA
dc.date.accessioned 2023-02-09T17:46:09Z
dc.date.available 2023-02-09T17:46:09Z
dc.date.issued 2022-09
dc.identifier.citation BAUTISTA CANDO DIANA MARICELA (2022) MODELO PEDAGÓGICO PARA LA ENSEÑANZA DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA EN LOS ESTUDIANTES DE LOS QUINTOS AÑOS LA UNIDAD EDUCATIVA “HERMANO MIGUEL” EN LA CIUDAD DE LATACUNGA AÑO 2022. Quito: Universidad Israel, 2022 52p. PhD. MOLINA PRENDES NORMA, PhD QUINTERO CORDERO YOLVI JAVIER, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-014. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-014.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3388
dc.description The educational system in Latin America and the Caribbean arises from a government administration based on constitutional guidelines and policies that guarantee the right to education to children and youth. Determining levels of high school, basic and baccalaureate which supports the psychopedagogical, axiological, socio-emotional and technological theories according to the biography consulted by (Vicuña, 2022), in effect, it is essential to comply with the proposals and expectations that indicates the educational standards in a certain context of a region or country that determines a pedagogical model guaranteeing excellence according to the needs sociocultural, technical, environmental, administrative or political. The Latin American educational process is inclined towards diversity and interdisciplinarity in every field of study, on the other hand, teaching is related to ethical and moral values ​​that allows the student to develop virtues and discover cognitive, communicative and socioaffective The pedagogical model represents various specific features as a guidance guide to the teaching and learning process since it facilitates planning with certain contents. On the other hand, theory with practice must be based on the objectivity that has as a fundamental principle the applicability to transmit scientific knowledge to the learners clearly and neutrally. It should be noted that the teacher must use the resources didactic significantly to facilitate the organization of classroom work attached to the socio-affective development of students. For this reason, it is defined that each pedagogical model includes great challenges for the teacher as he is; managing emotions; always be in constant readiness and open to the change with the new tools and technological resources that ICT presents to us in the 21st century.XXI. es_ES
dc.description.abstract El sistema educativo en América Latina y el Caribe surge por una administración gubernamental basada en lineamientos y políticas constitucionales que garantizan el derecho a la educación a niños y jóvenes. Determinando niveles de preparatoria, básica y bachillerato lo cual sustenta las teorías psicopedagógicos, axiológicos, socioemocionales y tecnológicos de acuerdo a la biografía consultada de (Vicuña, 2022) , en efecto, es indispensable cumplir con las propuestas y expectativas que señala los estándares educativos en un determinado contexto de una región o país que determina un modelo pedagógico garantizando la excelencia acorde a las necesidades socioculturales, técnicas, ambientales, administrativas o políticas. El proceso educativo latinoamericano va inclinado con la diversidad y la interdisciplinariedad en todo campo de estudio, por otra parte, la enseñanza se relaciona con valores éticos y morales que permite al estudiante desarrollar virtudes y descubrir habilidades cognitivas, comunicativas y socioafectivas. El modelo pedagógico representa diversas particularidades específicas como guía de orientación al proceso de enseñanza y aprendizaje ya que facilita una planificación con determinados contenidos. Por otro lado, la teoría con la práctica debe estar basada en la objetividad que tiene como principio fundamental la aplicabilidad para transmitir conocimientos científicos a los educandos de manera clara y neutral. Cabe señalar que, el docente debe utilizar los recursos didácticos significativamente para facilitar la organización del trabajo áulico adjunto con el desarrollo socioafectivo de los educandos. Por ello se define que cada modelo pedagógico comprende de grandes retos y desafíos para el docente como es; el manejo de emociones; estar siempre en constante preparación y abierto para el cambio con las nuevas herramientas y recursos tecnológicos que nos presenta la TIC en el siglo XXI. es_ES
dc.format.extent 52 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG;014
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Teorias Psicopedagógicos es_ES
dc.subject Técnicas Ambientales es_ES
dc.subject Planificación es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Inclusión es_ES
dc.subject.other Educación y Desarrollo Humano es_ES
dc.subject.other Pedagogía Inclusiva es_ES
dc.title MODELO PEDAGÓGICO PARA LA ENSEÑANZA DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA EN LOS ESTUDIANTES DE LOS QUINTOS AÑOS LA UNIDAD EDUCATIVA “HERMANO MIGUEL” EN LA CIUDAD DE LATACUNGA AÑO 2022. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta