Repositorio Dspace

MODELO PEDAGÓGICO PARA LA ENSEÑANZA DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA ELEMENTAL DE LA ESCUELA MERCEDES DE JESÚS MOLINA N°2 EN LA CIUDAD DE QUITO EN EL AÑO 2022.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor MOLINA PRENDES, NORMA
dc.contributor.advisor QUINTERO CORDERO, YOLVI JAVIER
dc.contributor.author TAIMAL VASQUEZ, JEANNETH ROCIO
dc.date.accessioned 2023-02-09T18:00:06Z
dc.date.available 2023-02-09T18:00:06Z
dc.date.issued 2022-09
dc.identifier.citation TAIMAL VASQUEZ JEANNETH ROCIO (2022) MODELO PEDAGÓGICO PARA LA ENSEÑANZA DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA ELEMENTAL DE LA ESCUELA MERCEDES DE JESÚS MOLINA N°2 EN LA CIUDAD DE QUITO EN EL AÑO 2022. Quito: Universidad Israel, 2022 26p. PhD. MOLINA PRENDES NORMA, PhD QUINTERO CORDERO YOLVI JAVIER, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-023. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-023.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3390
dc.description One of the educational models applied since the 18th century is traditional education also known for the way of transmitting knowledge and preventing the student from give an opinion or discuss that learning that is transmitted by the great thinkers of that time, those who contradicted this knowledge ran the risk of being condemned. This type of learning stands out because it requires maintaining order and for them the educator must maintain a position of power and the authority to be the transmitter always demanding discipline and obedience, becoming a negligent being with an imposing image. (Koral, 2019) During the process and change of didactic methodologies, the Mercedes de Jesús Molina N°2 having a great trajectory as an institutional life and has dedicated himself to the teaching religious values. With the passing of time, various models are applied looking for the purpose of authenticity and individual freedom, facilitating free expression, development natural, spontaneous and free, likewise the contents emphasize the formation of the conduct. Resulting in the student being able to apply the contents learned and can be transmitted maintaining the learning objectives, being logical and exact. It is through training and pedagogical training, teachers achieve project their teachings through technology, with the contribution of the Santa Marinita community and collaboration of the educational community, the institution manages to acquire technology as computers, projector in each classroom, resulting in a digital era that contributes to the education. By taking the use of technology one step further, it is a tool for students of motivation and curiosity during class hours, allows the use of more didactic resources to that can be transmitted and used by several of the subjects that are taught. For the representatives and parents, it has also been forced to update itself with the use of technology and means of communication, simple, direct and efficient. That is why it has been seen the obligation to implement an educational platform that was a timely contribution which It was used during the start of the covid-19 pandemic. By using educational platforms being a means of communication for learning, allows you to organize content and activities, have a monitoring of all activities carried out during the school year, trying to provide answers to doubts through the creation interactive communication spaces to ensure that the student can express their opinions and in this way to be able to continuously evaluate the progress made. es_ES
dc.description.abstract Uno de los modelos educativos aplicados desde el siglo XVIII, es la educación tradicional conocida también por la forma de trasmitir conocimientos e impidiendo que el educando pueda opinar o discutir de aquel aprendizaje que es transmitido por los grandes pensadores de aquella época, quiénes contrariaban estos conocimientos corrían el riego de ser condenados. Este tipo de aprendizaje se destaca porque requiere conservar el orden y para ellos el educador debe mantener una postura de poder y la autoridad de ser el trasmisor siempre exigiendo la disciplina y obediencia, convirtiéndose en un ser negligente con una imagen impositiva. (Koral, 2019) Durante el proceso y cambio de las metodologías didácticas, la escuela Mercedes de Jesús Molina N°2 teniendo gran trayectoria como vida institucional y se ha dedicado a la enseñanza en valores religiosos. Con el pasar del tiempo se aplica varios modelos buscando como finalidad la autenticidad y la libertad individual, facilitar la libre expresión, el desarrollo natural, espontáneo y libre, así mismo los contenidos hace énfasis en la formación de la conducta. Dando como resultado que el estudiante logre aplicar los contenidos aprendidos y puedan ser transmitidos manteniendo los objetivos de aprendizaje, siendo lógicos y exactos. Es mediante las capacitaciones y formaciones pedagógicas, los docentes logran proyectarsus enseñanzas mediante la tecnología, con el aporte de la comunidad Santa Marinita y colaboración de la comunidad educativa, la institución logra adquirir la tecnología como computadores, proyector en cada aula, dando como resultado una era digital que aporta a la educación. Al dar un paso más al uso de las tecnologías, es para los estudiantes una herramienta de motivación y curiosidad en las horas de clases, permite el uso de más recursos didácticos para que puedan ser trasmitidos y usados por varias de las materias que se imparten. Para los representantes y padres de familia, también se ha visto en la obligación actualizarse con el uso de la tecnología y medios de comunicación, sencillas, directas y eficientes. Es por eso que se ha visto la obligación de implementar una plataforma educativa que fue un aporte a tiempo el cual se dio uso durante el inicio de la pandemia por covid-19. Al utilizar plataformas educativas siendo un medio de comunicación para el aprendizaje, permite organizar contenidos y actividades, tener un acompañamiento de todas las actividades realizadas durante el año lectivo, procurando dar respuestas a las dudas a través de la creación de espacios de comunicación interactiva para lograr que el estudiante pueda expresar sus opiniones y de esta manera poder evaluar continuamente los progresos adquiridos. es_ES
dc.format.extent 26 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG;023
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Modelos Educativos del Siglo 21 es_ES
dc.subject Disciplina es_ES
dc.subject Actualización es_ES
dc.subject Uso de la Tecnología es_ES
dc.subject Formaciones Pedagógicas es_ES
dc.subject.other Educación y Desarrollo Humano es_ES
dc.subject.other Pedogagía Socio Critica es_ES
dc.title MODELO PEDAGÓGICO PARA LA ENSEÑANZA DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA ELEMENTAL DE LA ESCUELA MERCEDES DE JESÚS MOLINA N°2 EN LA CIUDAD DE QUITO EN EL AÑO 2022. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta