Repositorio Dspace

MODELO PEDAGÓGICO PARA EL PRIMER SEMESTRE DE LA CARRERA DE PEDAGOGIA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES, DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor QUINTERO CORDERO, YOLVI JAVIER
dc.contributor.author VARGAS PEREZ, CATALINA VITELIA
dc.date.accessioned 2023-02-15T16:22:05Z
dc.date.available 2023-02-15T16:22:05Z
dc.date.issued 2022-09
dc.identifier.citation VARGAS PEREZ CATALINA VITELIA (2022) MODELO PEDAGÓGICO PARA EL PRIMER SEMESTRE DE LA CARRERA DE PEDAGOGIA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES, DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Quito: Universidad Israel, 2022 54p. PhD. QUINTERO CORDERO YOLVI JAVIER, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-024. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2022-024.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3408
dc.description Fundamentally, with the arrival of COVID-19 throughout the world, affecting the various health, business, social or other sectors, and in particular an impact on the sector of the education, where the lack of knowledge in educational technologies was evidenced, which was reflected more in teachers and in a smaller number in students, therefore processes are experienced adaptation to new teaching-learning challenges, making forced use of technology, tools, management platforms and social networks to communicate. Together, in this 21st century, where universities seek to generate a more inclusive and inclusive in such a way that it strengthens educational quality, which contributes to the development of society, in this sense, universities have the challenge of inserting this professional for the social, economic, and political development of the country. It should be noted that this is seen It is more necessary for education to demand changes and transformation in educational processes, especially all in public universities. In this sense, within the regulations of Institutional Policies and in accordance with the Art. 27 on the Curricular Adjustment in which it mentions that it must be modified within the curriculum of a career, in a substantive or non-substantive way, having as its main axis the object, objectives, profiles, duration and place of development of this, and not substantive everything concerning the other elements. It should be noted that the curricular adjustments of a no substantive require to perform without consulting the board of higher education. es_ES
dc.description.abstract Fundamentalmente, con la llegada del COVID-19 en todo el mundo, afectando los diversos sectores de salud, empresarial, social u otras, y de manera particular un impacto en el sector de la educación, donde se evidenció la falta de conocimiento en tecnologías educativas, que se reflejó más en los docentes y en un número menor en los estudiantes, por consiguiente se viven procesos de adaptación a nuevos retos de enseñanza – aprendizaje, haciendo uso obligados de la tecnología, herramientas, plataformas gestoras y redes sociales para comunicarse. Juntamente, en este siglo XXI, donde las universidades buscan generar una educación más incluyente e inclusiva de tal manera que fortalezca la calidad educativa, que contribuye al desarrollo de la sociedad, en tal sentido, las universidades tienen como reto insertar a este profesional para el desarrollo social, económico, y político del país. Cabe indicar que esto se ve mas necesario que la educación exija camios y transformación en los procesos educativos, sobre todo en las universidades públicas. En tal sentido, dentro de las normativas de Políticas Institucionales y de acuerdo con el Art. 27 sobre los Ajuste curricular en el cual menciona que se debe modificar dentro del currículo de una carrera, de manera sustantiva o no sustantiva teniendo como eje principal el objeto, objetivos, perfiles, duración y lugar de desarrollo de esta, y no sustantiva todo lo que concierna a los otros elementos. Cabe indicar que los ajustes curriculares de carácter no sustantivo requieren realizar sin consultar al consejo de educación superior. es_ES
dc.format.extent 54 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG;024
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Normativas de Políticas Institucionales es_ES
dc.subject Pandemia es_ES
dc.subject Procesos Educativos es_ES
dc.subject Tecnologías Educativas es_ES
dc.subject.other Educación y Desarrollo Humano es_ES
dc.subject.other Pedagogía Socio Critica es_ES
dc.title MODELO PEDAGÓGICO PARA EL PRIMER SEMESTRE DE LA CARRERA DE PEDAGOGIA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES, DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta