Resumen:
La teoría de la mente está sucinta a la interpretación e inferencia que logran los
individuos a partir de la observación y percepción de sus pares y de sí mismos en contextos
diversos y con el desarrollo de la comprensión de los estados mentales procesados en el
contexto social. Para Cegarra (2022), trata de predecir patrones de comportamiento
involucrados en la apreciación cognitiva que desarrollan los individuos. Así mismo, se
manifiesta gradualmente desde la niñez hasta la edad adulta mediante una dimensión
progresiva que ha dado lugar a ser estudiada para diferentes trastornos psicológicos como el
espectro autista, la esquizofrenia, el límite de personalidad y la anorexia (Cegarra-Valdivia,
2022).
Por su parte, desde diversos ángulos se ha intentado desarrollar estrategias que
permitan evaluar la cognición social mediante reactivos de aplicación: videos, test, estímulos
de visualización y modelos de categorización de rostros. A este parecer el RMET, al que se le
suele llamar test de la mirada; se ha convertido en un aplicativo importante en la misión de
evaluar la ToM en individuos de diversas edades: Jóvenes y Adultos. Bajo el criterio de
Cegarra, (2022) la apreciación definitoria dice que “ha sido generalmente interpretado como
una escala unifactorial” aun cuando también pueda estructurarse para la medición de estudios
con carácter expresivo - emocional.
Descripción:
The theory of mind is concise to the interpretation and inference that the
individuals from the observation and perception of their peers and of themselves in contexts
diverse and with the development of understanding of the mental states processed in the
Social context. For Cegarra (2022), it tries to predict patterns of behavior
involved in the cognitive appreciation that individuals develop. Likewise, it
manifests gradually from childhood to adulthood through a dimension
progressive that has given rise to being studied for different psychological disorders such as
autism spectrum, schizophrenia, borderline personality and anorexia (Cegarra-Valdivia,
2022).
On the other hand, from various angles, attempts have been made to develop strategies that
allow the evaluation of social cognition through application reagents: videos, tests, stimuli
display and face categorization models. In this view, the RMET, which was
usually called a look test; has become an important application in the mission of
to evaluate ToM in individuals of different ages: Youth and Adults. Under the criteria of
Cegarra, (2022) the defining appreciation says that "it has been generally interpreted as
a unifactorial scale” even though it can also be structured for the measurement of studies
with an expressive - emotional character.