Repositorio Dspace

El juego como estrategia didáctica en el ámbito de relaciones lógico matemáticas para niños y niñas del nivel de Educación Inicial I

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bustillos Peña, Mayra Alejandra
dc.contributor.author Guzmán Mostesdeoca, Matilde Marianela
dc.date.accessioned 2023-06-26T20:02:10Z
dc.date.available 2023-06-26T20:02:10Z
dc.date.issued 2023-03
dc.identifier.citation Guzmán Mostesdeoca Matilde Marianela (2023) El juego como estrategia didáctica en el ámbito de relaciones lógico matemáticas para niños y niñas del nivel de Educación Inicial I. Quito: Universidad Israel, 2023 59p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-INI-378.242-2023-003. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-INI-378.242-2023-003.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3492
dc.description At present, great importance has been given to Initial education. Worldwide, it is preferred that educational didactic stimulation instruct students infants from an early age. Therefore, in this first school stage, it should be promote a comprehensive learning environment where boys and girls express emotions, feelings and experiences that allow them to develop cognitive skills to improve your way of thinking. Therefore, the purpose of this project is to develop strategies didactics that benefit the boys and girls of the Initial level I through activities playful that pay tribute to the logical field of mathematics allowing the tactics raised, develop the reasoning capacity in boys and girls, in this way way, to solve the problems of daily life through conjectures, hypotheses and predictions. The Ministry of Education in Ecuador (2011) is obliged to guarantee and ensure a quality and warm education for boys and girls in the area educational. Additionally, teachers are able to comply with the provisions and guidelines set forth by the Ministry. Art. 40.- Initial education level. - The initial education level is the process of accompaniment to the integral development that considers the cognitive aspects, affective, psychomotor, social, identity, autonomy and belonging to the community and region of children from three years to five years of age, guarantees and respects their rights, cultural and linguistic diversity, rhythm of growth and learning, and enhances their capacities, abilities and abilities. (LOEI, 2011, p. 45) es_ES
dc.description.abstract En la actualidad, se le ha dado gran importancia a la educación Inicial. Mundialmente, se prefiere que la estimulación didáctica educativa instruya a los infantes desde temprana edad. Por lo tanto, en esta primera etapa escolar, se debe promover un ambiente de aprendizaje integral donde los niños y niñas expresen emociones, sentimientos y vivencias que les permita desarrollar habilidades cognitivas para el perfeccionamiento de su manera de pensar. Por lo tanto, el presente proyecto tiene como fin, desarrollar estrategias didácticas que beneficien a los niños y niñas del nivel Inicial I por medio de actividades lúdicas que tributen al ámbito lógico matemáticas permitiendo que las tácticas planteadas, desarrollen la capacidad de razonamiento en los niños y niñas, de esta manera, dar solución a los problemas de la vida cotidiana por medio de conjeturas, hipótesis y predicciones. El Ministerio de Educación en Ecuador (2011), está en la obligación de garantizar y velar por una educación de calidad y calidez en los niños y niñas en el ámbito educativo. Adicionalmente, los docentes están en la capacidad de cumplir con las disposiciones y lineamientos dispuestos por el Ministerio. Art. 40.- Nivel de educación inicial. - El nivel de educación inicial es el proceso de acompañamiento al desarrollo integral que considera los aspectos cognitivo, afectivo, psicomotriz, social, de identidad, autonomía y pertenencia a la comunidad y región de los niños y niñas desde los tres años hasta los cinco años de edad, garantiza y respeta sus derechos, diversidad cultural y lingüística, ritmo propio de crecimiento y aprendizaje, y potencia sus capacidades, habilidades y destrezas. (LOEI, 2011, p. 45) es_ES
dc.format.extent 69 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDU-INI;003
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Educación Inicial es_ES
dc.subject Razonamiento es_ES
dc.subject Ambito Lógico es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Psicomotriz es_ES
dc.subject.other Epistemología y Tendencias de la Educación es_ES
dc.subject.other Desarrollo Digital para la Educación es_ES
dc.title El juego como estrategia didáctica en el ámbito de relaciones lógico matemáticas para niños y niñas del nivel de Educación Inicial I es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta