Resumen:
Un factor de crecimiento en la economía actual es el otorgamiento de crédito a los
clientes, que sea de fácil acceso a los servicios financieros, con menores costos y que esté
avalado con tecnología de punta para un equilibrio financiera tanto para los usuarios como para
la institución. Según datos de la Superintendencia de Bancos (2022, pág. varias), en julio del
2022 se han desembolsado 132.282 créditos en Ecuador y en el acumulado del año desde enero
julio del 2022 son 951.054 créditos desembolsados si se compara contra la población
económicamente activa representa el 11% de la población hasta julio de este año y si se compara
contra el año 2021 con la misma población económica representa el 19% de la población.
Este tipo de información es una muestra de que las instituciones financieras tienen la
responsabilidad de transmitir estos datos a sus Asesores de Negocios para que estén alineados
con sus clientes cuando requieran solicitudes de créditos y/o garantías. Por eso, la creación de
un sitio web permitirá el reforzamiento, actualización y aprendizaje sobre el manejo de estas
solicitudes, además, brindará información relevante para los clientes, detallará: los tipos de
documentación, normativas legales, levantamiento de garantías financieras vendidas a otras
instituciones (detallando sus procesos y tiempos), etc.
Es decir, una herramienta digital e informativa como la creación de un sitio web es clave
para el rendimiento y el conocimiento del personal (sobre todo de Asesores de Negocio) de
Mutualista Pichincha.
Descripción:
A growth factor in today's economy is the granting of credit to
customers, that it is easily accessible to financial services, with lower costs and that is
backed with state-of-the-art technology for a financial balance for both users and
the institution. According to data from the Superintendency of Banks (2022, various pages), in July
2022, 132,282 credits have been disbursed in Ecuador and in the accumulated year since January
July 2022 there are 951,054 credits disbursed if compared to the population
economically active represents 11% of the population up to July of this year and if one compares
against the year 2021 with the same economic population represents 19% of the population.
This type of information is a sign that financial institutions have the
responsibility of transmitting this data to its Business Advisors so that they are aligned
with their clients when they require requests for credits and/or guarantees. Therefore, the creation of
a website will allow reinforcement, updating and learning about the management of these
requests, in addition, it will provide relevant information for clients, it will detail: the types of
documentation, legal regulations, lifting of financial guarantees sold to others
institutions (detailing their processes and times), etc.
In other words, a digital and informative tool such as the creation of a website is key
for the performance and knowledge of staff (especially Business Advisors) of
Pichincha Mutualist.