Repositorio Dspace

Entorno Virtual de Aprendizaje 4.0 para potenciar la lectoescritura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Baldeón Egas, Paúl Francisco
dc.contributor.author Pallo Simaluisa, Claudio Ernesto
dc.date.accessioned 2023-06-26T21:41:04Z
dc.date.available 2023-06-26T21:41:04Z
dc.date.issued 2023-03
dc.identifier.citation Pallo Simaluisa, Claudio Ernesto (2023) Entorno Virtual de Aprendizaje 4.0 para potenciar la lectoescritura, MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN: GESTIÓN DE PROYECTOS. Quito: Universidad Israel 2022, 73p. Mg. Paúl Francisco Baldeón Egas, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378-242-2023-012 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378-242-2023-012
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3503
dc.description This study will be carried out in the Bilingual Intercultural Community Educational Unit "Chone" with seventh grade students, regarding the Virtual Learning Environment (EVA) 4.0 to enhance literacy, collecting the skills of writing and knowing how to interpret a given text, giving rise to a revolution in society due to the fact of an activity extensive, reflecting the union of reading and writing, to solve problems raised by the due to lack of concentration, student temperament, financial hardship, use of technologies, adequate resources, methodologies, among others. The "Chone" Bilingual Intercultural Community Educational Unit is owned by its own located in the Pigua Quindigua Commune, Angamarca parish, Pujilí canton, province of Cotopaxi, is an educational unit of the Millennium and is currently working in the modality face-to-face in the morning, as well as with fiscal support, where the educational level is Initial and Basic General Education (EGB), where students acquire a set of capacities and responsibilities focused on justice, innovation and solidarity, where each year has only one parallel, its access is by land, being able to continue the conscientious baccalaureate studies, with a specialty in integrated sciences with an approach used for teaching and learning, which allows to form the contents and science, technology, engineering and mathematics skills, delimited in a set of disciplines and knowledge, such as curiosity, the desire for inquiry and discovery, creativity and the imagination. The educational environment is attractive, since the educational community favors the correct operation of the educational unit, which has 123 students with 58 of them female students and 65 male, 7 teachers, 19 of whom are seventh year students of (EGB), in which the interest of this investigation has been placed. The virtual environment of learning 4.0 to enhance literacy includes stages that are emergent, initial and of development, as well as different factors that are: Development of the psychomotricity of the function symbolism and effectiveness, followed by the maturation of thought and the maturity emotional. At the beginning of the 2022-2023 academic year, the seventh year students of (EGB) receive diagnostic tests that reflect the requirements to strengthen and improve the skills of literacy, based on a quality educational environment, at the individual level es_ES
dc.description.abstract El presente estudio se elaborará en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Chone” con los estudiantes de séptimo grado, referente al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) 4.0 para potenciar la lectoescritura, recogiendo las habilidades de escribir y saber interpretar un texto determinado, dándose una revolución en la sociedad por el hecho de una actividad extensa, reflejando la unión de lectura y escritura, para resolver problemas suscitados por la debido a la falta de concentración, temperamento del estudiante, dificultad económica, uso de tecnologías, recursos adecuados, metodologías, entre otras. La Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Chone”, es de tenencia propia, está ubicada en la Comuna Pigua Quindigua, parroquia de Angamarca, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, es una unidad educativa del Milenio y actualmente se trabaja en la modalidad presencial en jornada matutina, así como con un sostenimiento fiscal, donde el nivel educativo es Inicial y Educación General Básica (EGB), donde los estudiantes adquieren un conjunto de capacidades y responsabilidades enfocadas en la justicia, la innovación y la solidaridad, donde cada año cuenta con un solo paralelo, su acceso es de forma terrestre, siendo capaces de continuar los estudios de bachillerato consientes, con especialidad de ciencias integradas con un enfoque empleado para la enseñanza y el aprendizaje, que permite formar los contenidos y habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, delimitadas en un conjunto de disciplinas y saberes, como la curiosidad, el deseo de indagación y descubrimiento, la creatividad y la imaginación. El ambiente educativo es atractivo, ya que la comunidad educativa favorece para el correcto funcionamiento de la unidad educativa, la cual cuenta con 123 estudiantes con 58 de estudiantes de género femenino y 65 masculino, 7 docentes, siendo 19 alumnos del séptimo año de (EGB), en los cuales se ha puesto el interés de esta investigación. El entorno virtual de aprendizaje 4.0 para potenciar la lectoescritura incluye etapas que son emergente, inicial y de desarrollo, así como de distintosfactores que son: Desarrollo de la psicomotricidad de la función simbólica y de la efectividad, seguido de la maduración del pensamiento y la madurez emocional. Al inicio del ciclo lectivo 2022-2023, los estudiantes de séptimo año de (EGB), reciben pruebas diagnósticas que reflejan los requerimientos de fortalecer y mejorar las habilidades de lectoescritura, con base en un ambiente educativo de calidad, a nivel individual es_ES
dc.format.extent 73p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Editorial UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC-TIC;012
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Entorno Virtual de Aprendizaje es_ES
dc.subject tecnologías es_ES
dc.subject recursos adecuados es_ES
dc.subject metodologías es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC es_ES
dc.title Entorno Virtual de Aprendizaje 4.0 para potenciar la lectoescritura es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta