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Modelo pedagógico para el área de estudios sociales de los niños del sexto grado de la Escuela Mercedes González.

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dc.contributor.advisor Quintero Cordero, Yolvi Javier
dc.contributor.author Cajamarca Chasi, Flavio David
dc.date.accessioned 2023-06-27T21:31:02Z
dc.date.available 2023-06-27T21:31:02Z
dc.date.issued 2023-03
dc.identifier.citation Cajamarca Chasi Flavio David (2023) Modelo pedagógico para el área de estudios sociales de los niños del sexto grado de la Escuela Mercedes González. Quito: Universidad Israel, 2022 48p. PhD. Molina Prendes Norma, PhD Quintero Cordero Yolvi Javier, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-005. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-005.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3534
dc.description Educating, from the point of view of Tiana (2018), consists of directing teaching actions to achieve, in the individual, the development of all his capacities: construction of his personality and identity, the development of their attitudes and emotions, acquisition of skills and skills and the promotion of social intelligence. And also, it is about developing them in the multidimensional perspective, in the acquisition of diverse manifestations of knowledge, in what Gardner called multiple intelligences. That is called a quality education. In this regard, Quintero et al (2021), argues that the skills, knowledge and the disposition of teachers and students are the constituent elements for a quality education. Indeed, the development of nations is directly proportional to the quality of education, this is only possible when there is a staff of teachers duly trained, stimulated, an adequate educational environment and a willing student to learn. For Abreu-Valdivia (2021), education constitutes the essential category of the object of study of pedagogy. It is a transformative preparation of the human being to be inserted into culture. Pedagogy provides it with methods and modes of action through actions educational activities organized as a deliberately conceived, systematic whole, linked to purposes that society expects, with content duly chosen to provoke a human dynamics based on the individual and collective characteristics of the subjects. In In other words, pedagogy allows the teacher to build, through didactics, the resources strategies and the methods that will standardize the conditions of the students to that they can acquire the necessary contents in their training process. es_ES
dc.description.abstract Educar, desde el punto de vista de Tiana (2018), consiste en dirigir las acciones docentes para alcanzar, en el individuo, el desarrollo de todas sus capacidades: construcción de su personalidad e identidad, el desarrollo de sus actitudes y emociones, adquisición de habilidades y destrezas y el fomento de la inteligencia social. Y además, se trata de desarrollarlas en la perspectiva pluridimensional, en la adquisición de diversas manifestaciones del saber, en lo que llamaba Gardner las inteligencias múltiples. A eso se le llama una educación de calidad. Al respecto, Quintero et al (2021), sostiene que las competencias, los conocimientos y la disposición de los docentes y estudiantes son los elementos constituyentes para una educación de calidad. En efecto, el desarrollo de las naciones es directamente proporcional a la calidad de la educación, ésta sólo es posible cuando se cuenta con un plantel de docentes debidamente formado, estimulado, un ambiente educativo adecuado y un estudiante dispuesto a aprender. Para Abreu-Valdivia (2021, la educación constituye la categoría esencial del objeto de estudio de la pedagogía. Es una preparación transformadora del ser humano para insertarlo en la cultura. La pedagogía la dota de métodos y modos de actuación a través de acciones educativas organizadas como un todo sistemático, deliberadamente concebido, vinculado con fines que la sociedad espera, con contenidos debidamente escogidos para provocar una dinámica humana sobre la base de las características individuales y colectivas de los sujetos. En otras palabras, la pedagogía permite al docente construir, a través de la didáctica, los recursos estratégicos y los métodos que habrán de homologar las condiciones de los estudiantes para que puedan adquirir los contenidos necesarios en su proceso formativo. es_ES
dc.format.extent 48 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG;005
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Capacidades es_ES
dc.subject Sociedad es_ES
dc.subject Recursos Estratégicos es_ES
dc.subject Tendencias es_ES
dc.subject Armonia es_ES
dc.subject.other Aprendizaje y Neurociencia Cognitiva es_ES
dc.subject.other Innovación Didáctica el currículo y la Evalución es_ES
dc.title Modelo pedagógico para el área de estudios sociales de los niños del sexto grado de la Escuela Mercedes González. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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