Repositorio Dspace

Modelo Pedagógico para el Área de Ciencias Sociales, en el nivel básica superior de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Chone” de la parroquia Angamarca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quintero Cordero, Yolvi Javier
dc.contributor.author Vargas Oña, Diego Javier
dc.date.accessioned 2023-06-28T15:22:48Z
dc.date.available 2023-06-28T15:22:48Z
dc.date.issued 2023-03
dc.identifier.citation Vargas Oña Diego Javier (2023) Modelo Pedagógico para el Área de Ciencias Sociales, en el nivel básica superior de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Chone” de la parroquia Angamarca. Quito: Universidad Israel, 2022 46p. PhD Quintero Cordero Yolvi Javier, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-009. es_ES
dc.identifier.other PhD Quintero Cordero Yolvi Javier, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-009.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3547
dc.description Pedagogical models are globally structured educational processes that determine the adequacy of didactic knowledge to students in various fields educational and professional. This model is now a very popular tool, as the Educators look for semi-methodical strategies so that students have a process of learning relevant to their sociocultural life in the school environment every day, and thus they can introduce new technologies (Vicuña, 2022). A person's skills and attitudes are sharpened from the beginning, when he acquires the necessary knowledge in various sociocultural areas related to our environment natural, but students in educational and professional faculties should be encouraged to be guided by a critical, creative and communicative spirit, prudent and capable of resolving Social problems. In Ecuador there are standards established by the Ministry of Education for the sector education at the national level, it should be noted that there is currently a great gap in the management education since it does not provide training to teachers, the government, public institutions and private educational institutions, where the need for self-training in the field of education and work. For this reason, teachers continue with the traditional training of students who do not yet have a scientific degree in self-critical knowledge, and in addition they have the need to address social and cultural issues (Vicuña, 2022). The study of the subject was carried out with students who did not yet have a level of scientific knowledge correctly and sufficiently, however, the leadership and teachers of the Bilingual Public Education Unit "CHONE" can therefore ensure that the find working with traditional pedagogy for the same reason, great impact institutional change in teaching and learning models. es_ES
dc.description.abstract Los modelos pedagógicos son procesos educativos globalmente estructurados que determinan la adecuación de los conocimientos didácticos a los estudiantes en diversos campos educativos y profesionales. Este modelo es ahora una herramienta muy popular, ya que los educadores buscan estrategias semi-metódicas para que los estudiantes tengan un proceso de aprendizaje relevante a su vida sociocultural en el entorno escolar todos los días, y así puedan introducir nuevas tecnologías (Vicuña, 2022). Las habilidades y actitudes de una persona se afinan desde el principio, cuando adquiere los conocimientos necesarios en diversas áreas socioculturales relacionadas con nuestro entorno natural, pero se debe alentar a los estudiantes de las facultades educativas y profesionales a guiarse por un espíritu crítico, creativo y espíritu comunicativo, prudente y capaz de resolver problemas sociales. En el Ecuador existen normas establecidas por el Ministerio de Educación para el sector educativo a nivel nacional, cabe señalar que actualmente existe un gran vacío en la gestión educativa ya que no brinda formación a los docentes, el gobierno, instituciones públicas y educativas privadas, donde se prevea la necesidad de autoformación en el campo de la educación y el trabajo. Por esta razón, los docentes continúan con la formación tradicional de los estudiantes que aún no tienen un título científico en el conocimiento autocrítico, y además tienen la necesidad de abordar cuestiones sociales y culturales (Vicuña, 2022). El estudio del tema se realizó con estudiantes que aún no contaban con un nivel de conocimiento científico en forma correcta y suficiente, sin embargo, la dirigencia y docentes de la Unidad de Educación Pública Bilingüe “CHONE” pueden por lo tanto asegurar que aún se encuentran laborando, con la pedagogía tradicional por la misma razón, gran impacto institucional en el cambio de modelos de enseñanza y aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 46 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG;009
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Modelos Pedagógicos es_ES
dc.subject Herramientas es_ES
dc.subject Habilidades es_ES
dc.subject Actitudes es_ES
dc.subject Instituciones Públicas es_ES
dc.subject.other Educación y Desarrollo Humano es_ES
dc.subject.other Pedogagía Socio Critica es_ES
dc.title Modelo Pedagógico para el Área de Ciencias Sociales, en el nivel básica superior de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Chone” de la parroquia Angamarca es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta