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Diseño de un Plan de Marketing para la empresa Multimport de la ciudad de Quito.

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dc.contributor.advisor Paredes Recalde, Arturo
dc.contributor.author Pozo Loza, Danny Fernando
dc.date.accessioned 2023-07-14T21:35:44Z
dc.date.available 2023-07-14T21:35:44Z
dc.date.issued 2021-03
dc.identifier.citation Pozo Loza Danny Fernando (2021) Diseño de un Plan de Marketing para la empresa Multimport de la ciudad de Quito. MAESTRÍA EN MARKETING MENCIÓN: MARKETING VIRTUAL, Quito: Universidad Israel 2023, 63p. Mg. Arturo Paredes Recalde, UISRAEL-EC-MASTER-MARK- VIRT 378.242-2021-013 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-MASTER-MARK- VIRT 378.242-2021-013
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3718
dc.description In current times, globalization, technological development and market progress have achieved that companies are in the constant search for methods and tools that allow them to exceed their results and gain an advantage over their competitors; that is why, Today, all companies, regardless of their size, need the development of a marketing plan that allows them to maintain a defined route to follow to achieve their objectives, mission and institutional vision (Minarro, 2020). The marketing plan is a written document which contains the market studies carried out by the organization, the marketing objectives to be achieved, the strategies to be implemented, as well as the planning for carry them out (Minarro, 2020). Despite the importance it maintains, on many occasions its role as fundamental piece for business development, which has caused that in Ecuador its application in most SMEs, small and medium-sized companies; It is only in recent years, where scientific and technological development has been emphasized, where the importance of this tool to deal with market changes (Moreno, Cevallor, & Balseca, 2018). es_ES
dc.description.abstract En los tiempos actuales, la globalización, el desarrollo tecnológico y el progreso del mercado han conseguido que las compañías se encuentren en la constante búsqueda de métodos y herramientas que les permitan superar su resultados y ganar una ventaja sobre sus competidores; es por eso que, hoy por hoy, todas las empresas, independientemente de su tamaño, necesitan el desarrollo de un plan de marketing que les permita mantener una ruta definida a seguir para la consecución de sus objetivos, misión y visión institucional (Minarro, 2020). El plan de marketing es un documento escrito el cual contiene los estudios de mercado realizados por la organización, los objetivos de marketing que se desea alcanzar, las estrategias que se pretende implementar, así como la planificación para llevarlas a cabo (Minarro, 2020). A pesar de la importancia que mantiene, en muchas ocasiones se ha menospreciado su papel como pieza fundamental para el desarrollo empresarial, lo que ha originado que en el Ecuador sea nula su aplicación en la mayoría de PYMES, pequeñas y medianas empresas; no es sino en estos últimos años, donde se ha enfatizado el desarrollo científico y tecnológico, que se ha reconocido la importancia de esta herramienta para hacer frente a los cambios del mercado (Moreno, Cevallor, & Balseca, 2018). es_ES
dc.format.extent 63p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-MARK VIRT;013
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject globalización es_ES
dc.subject desarrollo tecnológico es_ES
dc.subject progreso del mercado es_ES
dc.subject estrategias es_ES
dc.subject.other MARKETING es_ES
dc.subject.other VIRTUAL es_ES
dc.title Diseño de un Plan de Marketing para la empresa Multimport de la ciudad de Quito. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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