Resumen:
En el presente trabajo se analizará la implementación del marketing estratégico y las
oportunidades que brinda el ecosistema virtual para potenciar las ventas. Se medirá la
efectividad de la implementación de dichas estrategias para evidenciar el posicionamiento
desde el medio digital como elemento primordial en la estrategia de negocio de una
PYME. Una estrategia digital integrada bien definida no consiste únicamente en diseñar un sitio
web o perfil corporativo en redes sociales, también existen otros elementos importantes que
se deben tomar en cuenta como conocer las preferencias de los clientes que utilizan los medios
digitales, saber cuales medios de comunicación son los que mas utilizados por el segmento de
mercado de la empresa, definir si los métodos de pago ofrece la empresa son los correctos,
desplegar programas de marketing integrales para difundir el contenido al usuario objetivo, por
parte del diseño de contenidos se debe considerar lo que busca el cliente y destacar las
capacidades internas.
La orientación al mercado da lugar a las acciones que cada organización dirige a
los mercados que atiende, acciones que son guiadas por la información que
previamente obtuvo de los mismos y que son compartidas por las funciones y
divisiones en las que se pudiera estructurar (Ruekert, 1992).
De esta manera se promociona eficientemente el producto y servicio a través de
medios de comunicación que se utilizan con mayor frecuencia porque impulsa a la cartera de
clientes y mejora el posicionamiento de la empresa. Por lo que en el presente trabajo se
analizó estrategias de mercadotecnia de un negocio que fabrica muebles modulares para
acabados de la construcción teniendo como objetivo incrementar la presencia el medio digital
para mejorar la efectividad de compra como estrategia de posicionamiento de marca de la
empresa Modultek en la ciudad de Quito
Descripción:
This paper will analyze the implementation of strategic marketing and the
opportunities offered by the virtual ecosystem to boost sales. will be measured
effectiveness of the implementation of these strategies to demonstrate the positioning
from the digital medium as a fundamental element in the business strategy of a
SME. A well-defined integrated digital strategy is not just about designing a site
website or corporate profile on social networks, there are also other important elements that
should be taken into account how to know the preferences of customers who use the media
digital, to know which means of communication are the most used by the segment of
company market, define if the payment methods offered by the company are correct,
deploy comprehensive marketing programs to get the content out to the target user, e.g.
part of the content design should consider what the client is looking for and highlight the
internal capabilities.
Market orientation gives rise to the actions that each organization directs to
the markets it serves, actions that are guided by the information that
previously obtained from them and that are shared by the functions and
divisions into which it could be structured (Ruekert, 1992).
In this way, the product and service is efficiently promoted through
means of communication that are used more frequently because it boosts the portfolio of
customers and improves the positioning of the company. Therefore, in the present work
analyzed marketing strategies of a business that manufactures modular furniture for
construction finishes with the objective of increasing the presence of the digital media
to improve purchasing effectiveness as a brand positioning strategy of the
Modultek company in the city of Quito