Resumen:
En la actualidad la creciente competencia de distribuidores de producto de consumo masivo
de primera necesidad en el mercado obliga a un constante mejoramiento en la creatividad e
innovación (Francisco, 2015). El presente trabajo de investigación pretende estudiar el
comportamiento entre las preferencias del cliente en producto servicio, y así poder lograr la
aceptación de la distribuidora DM IMPORT TEC, a través de la aplicación de un Plan de
Marketing.
Un competidor directo de DM IMPORT TEC es la empresa Portiarroz S.A. del Grupo Arrocero
Portilla con su marca de arroz CONEJO VIEJO y CONEJO REY siendo arroz envejecido. Otro
competidor es Aglosylma con su marca en el mercado SILVIA MARIA arroz envejecido y extra
largo; Agroindustria Dajahu con su producto arroz RICO y ARROZ OSITO producto de arroz
envejecido, siendo esta competencia directa por su posicionamiento de marca.
DM IMPORT TEC es el distribuidor autorizado de la Empresa ARROCESA con su variedad de
productos en arroz con las siguientes marcas, ARROZOTE arroz natural, LIRAS EXPRESS arroz
envejecido, y el producto premium RESERVA ESPECIAL largo extra grande envejecido. Debido a
la excelente calidad, los altos estándares en el manejo y su tecnología de clase mundial, estos
productos son requeridos para exportación.
La intención de la empresa es proporcionar un producto de alta calidad que satisfaga a los
consumidores creando de esta manera fidelidad con los clientes y ser una de las distribuidoras
de producto de consumo masivo según el segmento arrocero. Al mismo tiempo pretende
alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado, ampliando el portafolio de productos,
enmarcados con una política de tener precios competitivos en el mercado (Zambrano, Andrade
Arias, Ballesteros Ballesteros , & Carreño Rodriguez, 2018).
Descripción:
At present, the growing competition from distributors of mass consumption products
of first necessity in the market forces a constant improvement in creativity and
innovation (Francisco, 2015). This research work aims to study the
behavior between customer preferences in product service, and thus be able to achieve the
acceptance of the distributor DM IMPORT TEC, through the application of a Plan of
Marketing.
A direct competitor of DM IMPORT TEC is the company Portiarroz S.A. of the Rice Group
Portilla with its brand of rice CONEJO VIEJO and CONEJO REY being aged rice. Other
competitor is Aglosylma with its brand in the market SILVIA MARIA aged rice and extra
long; Dajahu Agroindustry with its RICO rice product and OSITO RICE rice product
aged, this being direct competition for its brand positioning.
DM IMPORT TEC is the authorized distributor of the ARROCESA Company with its variety of
rice products with the following brands, ARROZOTE natural rice, LIRAS EXPRESS rice
aged, and the premium product ESPECIAL RESERVE long extra large aged. Due to
excellent quality, high handling standards and world-class technology, these
products are required for export.
The intention of the company is to provide a high quality product that satisfies the customers.
consumers thus creating customer loyalty and being one of the distributors
of mass consumption product according to the rice segment. At the same time pretend
achieve a better position in the market, expanding the product portfolio,
framed with a policy of having competitive prices in the market (Zambrano, Andrade
Arias, Ballesteros Ballesteros, & Carreño Rodriguez, 2018).