Repositorio Dspace

Entorno virtual de Aprendizaje 4.0 para el fortalecimiento de la Comprensión Lectora de Segundo Grado de Educación General Básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Baldeón Egas, Paúl Francisco
dc.contributor.author Cataña Pazmiño, Josselyn Jennifer
dc.date.accessioned 2024-01-08T23:43:02Z
dc.date.available 2024-01-08T23:43:02Z
dc.date.issued 2023-09
dc.identifier.citation Cataña Pazmiño, Josselyn Jennifer (2023) Entorno virtual de Aprendizaje 4.0 para el fortalecimiento de la Comprensión Lectora de Segundo Grado de Educación General Básica. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC, Quito: Universidad Israel 2023, 39p. Mg. Baldeón Egas Paúl Francisco, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378.242-2023-019 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378.242-2023-019
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3853
dc.description Societies around the world have adopted technology as a crucial tool to improve the quality of life of its inhabitants. In this context, the educational sector does not can be left out of this transformation, but has the responsibility of adapt to the demands of the individual who develops in a globalized environment and highly technological. In this new environment, the tools to communicate are generated significant changes in society, since the community is more autonomous, entrepreneurial, creative, supportive and participatory (Torres and Cobo, 2017). In Ecuador, teachers have experienced a rapid need to update their educational practice in the current century. This is due to the emergence and constant evolution of new tools that improve learning. Keep up to date with these developments represents one of the greatest challenges for educators, therefore, it is essential to propose strategies that strengthen teaching (Vidal, 2007). In this context, it is argued that the digital era is advancing rapidly in the field educational, introducing new tools that allow students to access information that used to be exclusive to the teacher during classes. Furthermore, the author Mero (2021) points out that connecting education with technology is an even greater challenge due to the lack of access to internet services or devices in certain areas (Mero, 2021). The challenge in education during the COVID-19 pandemic focuses on the adoption of technology as the main means of communication between teachers and students. In this sense, there is a consensus that technological tools contribute to creating an environment motivational educational. In addition to fostering a stimulating environment, these tools They also provide flexibility to carry out academic activities and connect with the online community, resulting in truly meaningful learning. Without However, in the educational context of Ecuador, challenges related to the students' reading comprehension, which hinders their ability to effectively use these tools (Montaño, 2021). es_ES
dc.description.abstract Las sociedades de todo el mundo han adoptado la tecnología como una herramienta crucial para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En este contexto, el sector educativo no puede quedar al margen de esta transformación, sino que tiene la responsabilidad de adaptarse a las demandas del individuo que se desarrolla en un entorno globalizado y altamente tecnológico. En este nuevo entorno, las herramientas para comunicarse van generado modificaciones significativas en la sociedad, por cuanto la comunidad es más autónoma, emprendedora, creativa, solidaria y participativa (Torres y Cobo, 2017). En Ecuador, los profesores han experimentado una rápida necesidad de actualización en su práctica educativa en el siglo actual. Esto se debe al surgimiento y constante evolución de nuevas herramientas que mejoran el aprendizaje. Mantenerse al día con estos avances representa uno de los mayores desafíos para los educadores, por lo tanto, es esencial proponer estrategias que fortalezcan la enseñanza (Vidal, 2007). En este contexto, se argumenta que la era digital está avanzando rápidamente en el ámbito educativo, introduciendo nuevas herramientas que permiten a los estudiantes acceder a información que solía ser exclusiva del profesor durante las clases. Además, la autora Mero (2021) señala que conectar la educación con la tecnología es un desafío aún mayor debido a la falta de acceso a servicios de internet o dispositivos en ciertas áreas (Mero, 2021). El desafío en la educación durante la pandemia de COVID-19 se centra en la adopción de la tecnología como el principal medio de comunicación entre profesores y estudiantes. En este sentido, hay un consenso en que las herramientas tecnológicas contribuyen a crear un entorno educativo motivador. Además de fomentar un ambiente estimulante, estas herramientas también brindan flexibilidad para llevar a cabo actividades académicas y conectar con la comunidad en línea, lo que resulta en un aprendizaje verdaderamente significativo. Sin embargo, en el contexto educativo de Ecuador, se han identificado desafíos relacionados con la comprensión lectora de los estudiantes, lo que dificulta su capacidad para utilizar eficazmente estas herramientas (Montaño, 2021). es_ES
dc.format.extent 39p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC-TIC;019
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject sociedades es_ES
dc.subject herramienta es_ES
dc.subject sector educativo es_ES
dc.subject entorno globalizado es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Entorno virtual de Aprendizaje 4.0 para el fortalecimiento de la Comprensión Lectora de Segundo Grado de Educación General Básica es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta