Repositorio Dspace

Sitio Web con herramientas digitales 4.0 para el aprendizaje de operaciones decimales en 7mo. Grado de la Educación General Básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cortijo Jacomino, René Ceferino
dc.contributor.author Molina Barre, Magdalena Elizabeth
dc.date.accessioned 2024-01-09T01:25:14Z
dc.date.available 2024-01-09T01:25:14Z
dc.date.issued 2023-09
dc.identifier.citation Molina Barre, Magdalena Elizabeth (2023) Sitio Web con herramientas digitales 4.0 para el aprendizaje de operaciones decimales en 7mo. Grado de la Educación General Básica,. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC. Quito: Universidad Israel 2023, 51p. MSc. René Cortijo Jacomino, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC -378.242-2023-026 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378-242-2023-026
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3859
dc.description The educational system of Ecuador has applied a group of reforms whose objective has been improve educational quality at all levels, these regulations cover general aspects, such as increasing the budget, improving infrastructure, training teachers, implementation of technological tools for learning and teaching students, through the application of Information and Communication Technologies (ICT). This work aims to create a Website with 4.0 digital tools for the learning decimal operations in 7th grade. Degree of Basic General Education, through the design of the Web page in Jimdo, where the technological tools of the Web are applied 4.0, linking innovative strategies essential for compression through QR codes of mathematical exercises, which based on the age of the students will allow the development intellectual from another educational perspective; that is, learning by analyzing from a non- traditional. The “Ernesto Vera Cedeño” Educational Unit is located in the Rocafuerte canton, province of Manabí: it has 21 teachers, 16 parallel classes, where it is taught general basic education, 3 of these correspond to the seventh grade; that is, the parallels A, B and C. The institution educates 521 students, of which 91 correspond to the seventh grade of basic education. This institution has gradually been incorporating technological tools during the lectures given; However, in subjects such as Mathematics, they have not been executed Web 4.0 technological instruments in the process of teaching and learning operations mathematics with decimal numbers. Furthermore, based on the fact that education is undergoing an important change in traditional teaching approaches, to offer their students those materials didactics that can generate progress and innovation in their student training. es_ES
dc.description.abstract El sistema educativo del Ecuador ha aplicado un grupo de reformas cuyo objetivo ha sido mejorar la calidad educativa en todos los niveles, estas normativas abarcan aspectos generales, como el incremento del presupuesto, mejoramiento de la infraestructura, capacitación a docentes, implementación de herramientas tecnológicas para el aprendizaje y enseñanza de alumnos, mediante la aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). El presente trabajo pretende crear un Sitio Web con herramientas digitales 4.0 para el aprendizaje de operaciones decimales en 7mo. Grado de la Educación General Básica, mediante el diseño de la página Web en Jimdo, donde se apliquen las herramientas tecnológicas de la Web 4.0, enlazando mediante códigos QR estrategias innovadoras indispensables para la compresión de ejercicios matemáticos, que en base a la edad de los alumnos permitirá el desarrollo intelectual desde otro panorama educativo; es decir, aprender analizando desde una forma no tradicional. La Unidad Educativa “Ernesto Vera Cedeño” se encuentra ubicada en el cantón Rocafuerte, provincia de Manabí: cuenta con 21 docentes, 16 paralelos de clases, donde se imparte educación básica general, 3 de estos corresponden al séptimo grado; es decir los paralelos A, B y C. La institución educa a 521 alumnos, de los cuales 91 corresponden al séptimo grado de educación básica. Esta institución paulatinamente ha ido incorporando herramientas tecnológicas durante las cátedras impartidas; sin embargo, en materias como la Matemática, no se han ejecutado instrumentos tecnológicos Web 4.0 en el proceso de enseñanza y aprendizaje de operaciones matemáticas con números decimales. Teniendo como base, además, que la educación está experimentando un importante cambio en los enfoques de enseñanza tradicional, para ofrecer a sus alumnos aquellos materiales didácticos que puedan generar un avance e innovación en su formación estudiantil. es_ES
dc.format.extent 51p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC-TIC;026
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject sistema educativo es_ES
dc.subject calidad educativa es_ES
dc.subject capacitación a docentes es_ES
dc.subject tecnológicas para el aprendizaje y enseñanza es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Sitio Web con herramientas digitales 4.0 para el aprendizaje de operaciones decimales en 7mo. Grado de la Educación General Básica es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta