Repositorio Dspace

Sitio Web con recursos tecnológicos 4.0 que favorezca la atención de niños con trastorno de espectro autista de octavo grado de Educación General Básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cortijo Jacomino, René Ceferino
dc.contributor.author Moncayo Saltos, Karla Dayaned
dc.date.accessioned 2024-01-09T01:36:19Z
dc.date.available 2024-01-09T01:36:19Z
dc.date.issued 2023-09
dc.identifier.citation Moncayo Saltos, Karla Dayaned (2023) Sitio Web con recursos tecnológicos 4.0 que favorezca la atención de niños con trastorno de espectro autista de octavo grado de Educación General Básica. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC. Quito: Universidad Israel 2023, 52p. MSc. René Cortijo Jacomino, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC -378.242-2023-027 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC -378.242-2023-027
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3860
dc.description Through the educational levels of the different methodological approaches that stand out Information and Communication Technologies (ICT). Being an initiative that solves the disadvantages presented by students with pedagogical deficiencies. The disorders of Autism Spectrum (ASD) is an alteration in neurological development that causes a condition mainly at the social and communicative level of the eighth grade student of General Education Basic, limiting its adaptation to the educational environment. Through educational research using technological tools, each increasingly evident the need to apply digital resources to reinforce teaching, development of abilities and skills of students with ASD. When the need arises to create and implement different technological tools to achieve improvements in the learning process, The development of a digital platform will be carried out using a technological tool for the implementation evaluation to ensure greater acceptance of children with spectrum disorder autistic person considering several important aspects about it, with the implementation of these technological tools in a timely manner, will favor the acquisition of knowledge in the students, maintaining orientation in their different needs. es_ES
dc.description.abstract Mediante los niveles educativos de los diferentes planteamientos metodológicos que destaca las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Siendo una iniciativa que solucione los inconvenientes que presentan los estudiantes con deficiencias pedagógicas. Los Trastornos de Espectro Autista (TEA) es una alteración en el desarrollo neurológico que ocasiona una afección principalmente a nivel social y comunicativo del estudiante de octavo grado de Educación General Básica, limitando su adaptación al entorno educativo. A través de la investigación educativa mediante las herramientas tecnológicas se hace cada vez más evidente la necesidad de aplicación de recursos digitales, para reforzar la enseñanza, el desarrollo de habilidades y destrezas de los alumnos con TEA. Al presentarse la necesidad de crear e implementar diferentes herramientas tecnológicas para lograr mejoras en el proceso de aprendizaje, se realizará la elaboración de una plataforma digital mediante una herramienta tecnológica para la evaluación de aplicación para asegurar una mayor aceptación de niños con trastorno de espectro autista considerando varios aspectos importantes sobre el mismo, con la implementación de estas herramientas tecnológicas de forma oportuna, favorecerá la adquisición de conocimientos en los alumnos, manteniendo la orientación en sus distintas necesidades. es_ES
dc.format.extent 52p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC-TIC;027
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject niveles educativos es_ES
dc.subject planteamientos metodológicos es_ES
dc.subject herramientas tecnológicas es_ES
dc.subject recursos digitales es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Sitio Web con recursos tecnológicos 4.0 que favorezca la atención de niños con trastorno de espectro autista de octavo grado de Educación General Básica es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta