Resumen:
Mediante los niveles educativos de los diferentes planteamientos metodológicos que destaca
las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Siendo una iniciativa que solucione los
inconvenientes que presentan los estudiantes con deficiencias pedagógicas. Los Trastornos de
Espectro Autista (TEA) es una alteración en el desarrollo neurológico que ocasiona una afección
principalmente a nivel social y comunicativo del estudiante de octavo grado de Educación General
Básica, limitando su adaptación al entorno educativo.
A través de la investigación educativa mediante las herramientas tecnológicas se hace cada
vez más evidente la necesidad de aplicación de recursos digitales, para reforzar la enseñanza, el
desarrollo de habilidades y destrezas de los alumnos con TEA. Al presentarse la necesidad de crear e
implementar diferentes herramientas tecnológicas para lograr mejoras en el proceso de aprendizaje,
se realizará la elaboración de una plataforma digital mediante una herramienta tecnológica para la
evaluación de aplicación para asegurar una mayor aceptación de niños con trastorno de espectro
autista considerando varios aspectos importantes sobre el mismo, con la implementación de estas
herramientas tecnológicas de forma oportuna, favorecerá la adquisición de conocimientos en los
alumnos, manteniendo la orientación en sus distintas necesidades.
Descripción:
Through the educational levels of the different methodological approaches that stand out
Information and Communication Technologies (ICT). Being an initiative that solves the
disadvantages presented by students with pedagogical deficiencies. The disorders of
Autism Spectrum (ASD) is an alteration in neurological development that causes a condition
mainly at the social and communicative level of the eighth grade student of General Education
Basic, limiting its adaptation to the educational environment.
Through educational research using technological tools, each
increasingly evident the need to apply digital resources to reinforce teaching,
development of abilities and skills of students with ASD. When the need arises to create and
implement different technological tools to achieve improvements in the learning process,
The development of a digital platform will be carried out using a technological tool for the
implementation evaluation to ensure greater acceptance of children with spectrum disorder
autistic person considering several important aspects about it, with the implementation of these
technological tools in a timely manner, will favor the acquisition of knowledge in the
students, maintaining orientation in their different needs.