Repositorio Dspace

Influencia de la aplicación del Endomarketing en la motivación y rendimiento del personal de la empresa Workforce S.A

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez Manosalvas, Héctor Sebastián
dc.contributor.author Barros Ruiz, María Verónica
dc.date.accessioned 2024-01-15T19:53:53Z
dc.date.available 2024-01-15T19:53:53Z
dc.date.issued 2023-09
dc.identifier.citation Barros Ruiz María Verónica (2023) Influencia de la aplicación del Endomarketing en la motivación y rendimiento del personal de la empresa Workforce S.A. Quito: Universidad Israel, 2022 49p. Mg. Pérez Manosalvas Héctor Sebastián, UISRAEL-EC-MASTER-GESTH-378.242-2023-009 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-GESTH-378.242-2023-009
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3909
dc.description The influence of endomarketing in the business area is a relevant and current topic due to its impact on performance, productivity and employee satisfaction, and ultimately ultimately, in the overall success of the organization. Before contextualizing the problem, it is important understand what endomarketing is. Endomarketing, also known as internal marketing, refers to the strategies and actions that a company implements to promote a solid organizational culture, motivate employees and foster a positive work environment. Through this, companies seek improve internal communication, strengthen employee commitment and align them with the objectives and values ​​of the organization. Now, according to several authors such as (Denison et al. s,f) there are different types of conditions assess. Talent Retention: In a competitive labor market, retaining valuable talent is essential for the companies. If the endomarketing strategy is not effective, employees may feel dissatisfied, which increases turnover and entails costs associated with hiring and training of new collaborators. Productivity and performance: When employees feel motivated and engaged, they are more likely to work with greater enthusiasm and efficiency. Poor endomarketing can negatively affect staff performance and, as a consequence, productivity general of the company. es_ES
dc.description.abstract La influencia del endomarketing en el área empresarial es un tema relevante y actual debido a su impacto en el rendimiento, la productividad y la satisfacción de los empleados, y, en última instancia, en el éxito general de la organización. Antes de contextualizar el problema, es importante comprender qué es el endomarketing. El endomarketing, también conocido como marketing interno, se refiere a las estrategias y acciones que una empresa implementa para promover una cultura organizacional sólida, motivar a los empleados y fomentar un ambiente de trabajo positivo. A través de esta las empresas buscan mejorar la comunicación interna, fortalecer el compromiso de los empleados y alinearlos con los objetivos y valores de la organización. Ahora, según varios autores como (Denison et al. s,f) existen difrentes tipos de condiciones a evaluar. Retención de talento: En un mercado laboral competitivo, retener talento valioso es esencial para las empresas. Si la estrategia de endomarketing no es efectiva, los empleados pueden sentirse insatisfechos, lo que aumenta la rotación y conlleva costos asociados a la contratación y entrenamiento de nuevos colaboradores. Productividad y rendimiento: Cuando los empleados se sienten motivados y comprometidos, es más probable que trabajen con mayor entusiasmo y eficiencia. Un deficiente endomarketing puede afectar negativamente el rendimiento del personal y, como consecuencia, la productividad general de la empresa. es_ES
dc.format.extent 49 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-GESTH;009
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Rendimiento es_ES
dc.subject Productividad es_ES
dc.subject Compromiso es_ES
dc.subject Valores es_ES
dc.subject Colaboradores es_ES
dc.subject.other Modelos de Desarrollo Empresarial es_ES
dc.subject.other Normativa de las Relaciones Laborales es_ES
dc.title Influencia de la aplicación del Endomarketing en la motivación y rendimiento del personal de la empresa Workforce S.A es_ES
dc.type Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta