Repositorio Dspace

Modelo pedagógico para el desarrollo de la habilidad del speaking del idioma inglés dirigido a los estudiantes de Inicial II.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quintero Cordero, Yolvi Javier
dc.contributor.advisor Bustillos Peña, Mayra Alejandra
dc.contributor.author Amaguaya Pacalla, Irma Elizabeth
dc.date.accessioned 2024-01-16T21:37:21Z
dc.date.available 2024-01-16T21:37:21Z
dc.date.issued 2023-09
dc.identifier.citation Amaguaya Pacalla Irma Elizabeth (2023) Modelo pedagógico para el desarrollo de la habilidad del speaking del idioma inglés dirigido a los estudiantes de Inicial II. Quito: Universidad Israel, 2022 56p. PhD. Quintero Cordero Yolvi Javier, PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-011. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-011.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3924
dc.description The demand for English teaching in Latin America has been increasing, due to the importance in the global economy, it is considered a lingua franca worldwide, for For this reason, some Latin American governments have started education with English programs as a foreign language, known mostly as a bilingual education; This has like purpose that students develop the necessary linguistic skills so that they can compete in the labor market, in turn helping the development of your country in the field of economy (López, 2019). The aforementioned leads to the need to act urgently to create a broad-based international commitment to promote multilingualism and linguistic variety, including the protection of endangered languages. Since linguistic issues are central to all areas of provision of the “United Nations Humanitarian Organization”. Education, Science and Culture”, the institution originates a multidisciplinary strategy for the multilingualism and the linguistic variety that covers all areas of the program: education, culture, social sciences, natural sciences and communication and information, (Aguirre et al., 2022). It is important that several languages ​​be taught so that they do not get lost in the use of them, and in turn this helps There is communication transmitting their culture and customs to other countries. Today the English language is an essential language for all humanity without exception. some. However, learning English in the educational system has become traditional and routine. In which students have lost interest and motivation to acquire knowledge of this subject. According to studies carried out by researchers for learning a second language in Children between 0 and 3 years old begin with contact with the language they want to know; with which returns in a stable way and continues to become learning naturally, in the same way as happens with the child's own mother tongue (Franco, 2023). However, based on the requirements of the current knowledge society, it is essential and necessary to learn English as a common means of communication and access to the most up-to-date scientific and technological information; In this sense, it is very important to learn this language from an early age (Roa, 2022). es_ES
dc.description.abstract La demanda de enseñanza del inglés en América Latina se ha ido incrementando, debido a la importancia en la economía global, esta se la considera como una lengua franca a nivel mundial, por ese motivo, algunos gobiernos de América Latina han iniciado la educación con programas de inglés como lengua extranjera, conocida mayormente como una educación bilingüe; esta posee como propósito que los estudiantes desarrollen las habilidades lingüísticas necesarias para que puede competir en el mercado laboral, ayudando a su vez al desarrollo de su país en el campo de la economía (López, 2019). Lo anteriormente expuesto, conlleva a la necesidad de actuar con urgencia para originar un compromiso internacional de amplia base para promover el multilingüismo y la variedad lingüística, incluida la protección de las lenguas que se encuentran en peligro. Dado que los temas lingüísticos son centrales en todas las áreas de disposición de la “Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura”, la institución origina una estrategia multidisciplinaria para el multilingüismo y la variedad lingüística que cubre todas las áreas del programa: educación, cultura, ciencias sociales, ciencias naturales y comunicación e información, (Aguirre et al., 2022). Es importante que se enseñe varios idiomas para que no se pierdan en uso de las misma, y a su vez esto ayude a que haya una comunicación transmitiendo su cultura y costumbres a otros países. Hoy en día el idioma inglés es una lengua imprescindible para toda la humanidad sin excepción alguna. Sin embargo, aprender el inglés en el sistema educativo se ha vuelto tradicional y rutinario. En la cual los estudiantes han perdido el interés y motivación por adquirir el conocimiento de esta materia. Según estudios realizados por investigadores para el aprendizaje de un segundo idioma en niños entre 0 a 3 años de edad empiezan con un contacto con el idioma a conocer; con la cual se vuelve de manera estable y continúa convirtiéndose en un aprendizaje de modo natural, de la misma forma como sucede con la lengua materna del propio niño (Franco, 2023). No obstante, en base a los requerimientos de la actual sociedad del conocimiento, se hace imprescindible y necesario el aprendizaje del inglés como medio común de comunicación y acceso a la información científica tecnológica más actualizada; en este sentido, es muy importante aprender este idioma desde una edad temprana (Roa, 2022). es_ES
dc.format.extent 56 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG;011
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Habilidades Linguísticas es_ES
dc.subject Investigadores es_ES
dc.subject Habilidades es_ES
dc.subject Lengua Materna es_ES
dc.subject.other Educación y Desarrollo Humano es_ES
dc.subject.other Pedagogía Inclusiva es_ES
dc.title Modelo pedagógico para el desarrollo de la habilidad del speaking del idioma inglés dirigido a los estudiantes de Inicial II. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta