Repositorio Dspace

Modelo Pedagógico para el área de Matemática enfocado en la gamificación en estudiantes de Octavo Grado.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bustillos Peña, Mayra Alejandra
dc.contributor.advisor Quintero Cordero, Yolvi Javier
dc.contributor.author Mazzilli Baldeón, Luis Ricardo
dc.date.accessioned 2024-01-17T17:07:19Z
dc.date.available 2024-01-17T17:07:19Z
dc.date.issued 2023-09
dc.identifier.citation Mazzilli Baldeón Luis Ricardo (2023) Modelo Pedagógico para el área de Matemática enfocado en la gamificación en estudiantes de Octavo Grado. Quito: Universidad Israel, 2022 71p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra, PhD. Quintero Cordero Yolvi Javier, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-020. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-020.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3933
dc.description Education and educational establishments play an instrumental role in everything the world, which influences and contributes directly to the improvement and progress of people and society, enriching human beings with fundamental principles for their development as: ethical and moral values, to live harmoniously and freely with the other human beings. “Education is a right of people throughout their lives and a duty unavoidable and inexcusable of the State. It constitutes a priority area of ​​public policy and of state investment, guarantee of equality and social inclusion and indispensable condition for Good Living” (Constitution of Ecuador, 2023). In such a way that education plays an important role and one of the subjects Fundamental to developing the human being is mathematics as considered by the (Unesco, 2021): “Mathematics for a better world. Mathematics and statistics are essential tools for those who make decisions and must predict the evolution of the epidemic and optimize mitigation strategies with limited resources” (para. 9). es_ES
dc.description.abstract La educación y los planteles educativos cumplen una función instrumental en todo el mundo, que influye y contribuye directamente al mejoramiento y progreso de las personas y la sociedad, enriqueciendo al ser humano principios fundamentales para su desarrollo como: valores éticos y morales, para convivir de manera armoniosa y libre con los demás seres humanos. “La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el Buen Vivir” (Constitución del Ecuador, 2023). De tal modo que la educación juega un papel importante y una de las asignaturas fundamentales para desarrollar al ser humano es la matemática como lo considera la (Unesco, 2021): “Matemáticas para un mundo mejor. Las matemáticas y la estadística son herramientas esenciales para quienes toman decisiones y deben predecir la evolución de la epidemia y optimizar las estrategias de mitigación con recursos limitados” (párr. 9). es_ES
dc.format.extent 71 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG;020
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Planteles Educativos es_ES
dc.subject Garantía es_ES
dc.subject Estrategias de Mitigación es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Herramientas Innovadoras es_ES
dc.subject.other Educación y Desarrollo Humano es_ES
dc.subject.other Pedogagía Socio Critica es_ES
dc.title Modelo Pedagógico para el área de Matemática enfocado en la gamificación en estudiantes de Octavo Grado. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta