Resumen:
El aprendizaje es un proceso que requiere de estrategias pedológicas con el objetivo de
fortalecer la parte cognitiva con la estimulación del sistema sensorial de la memoria para
alcanzar el pensamiento crítico al receptar, almacenar la información de las asignaturas que
enseñanza en la malla curricular. La evolución del cerebro del ser humano depende del
adiestramiento, entrenamiento y proyección para que la memoria recuerde con mayor
capacidad el aprendizaje (Boada, 2019).
El estudio del cerebro ha sido de gran interés para comprender su composición, sin embargo,
existes funciones que no son explicadas aún. Desde los años 60 se vienen desarrollando
investigaciones académicas sobre el sistema funcional desde la neuropsicología, los procesos
básicos y los niveles de procedimiento de la información.
El ser humano por naturaleza y creación divina tiene un funcionamiento sistematizado entre
las partes de cuerpo humano con la memoria, a nivel cognitivo los elementos más relevantes
son la percepción, el aprendizaje y por último la memoria, bajo esta interacción se puede
adquirir, guardar y recuperar la información del día a día de las vivencias de las personas(Pradas,
2019).
En la parte educativa el docente debe ternar las herramientas, estrategias multidisciplinarias
para la comprensión de las acciones limitantes en la memorización de ideas, palabras o registro
con más precisión los acontecimientos de vivencia, considerando que sin memoria podríamos
de dejar ser humanos. Entonces, el misterio de la memoria es la capacidad de recordad
imágenes, escenarios de las buenas y malas experiencias, de las emociones, tristezas e incluso
somos capaces de elaborar una historia personal.
Descripción:
Learning is a process that requires pedagogical strategies with the objective of
strengthen the cognitive part with the stimulation of the sensory memory system to
achieve critical thinking by receiving and storing information from the subjects that
teaching in the curriculum. The evolution of the human brain depends on
training, training and projection so that the memory remembers more
learning capacity (Boada, 2019).
The study of the brain has been of great interest to understand its composition, however,
There are functions that are not explained yet. Since the 60s they have been developing
academic research on the functional system from neuropsychology, the processes
basic and procedural levels of information.
The human being by nature and divine creation has a systematized functioning between
the parts of the human body with memory, at a cognitive level the most relevant elements
are perception, learning and finally memory, under this interaction we can
acquire, save and retrieve day-to-day information about people's experiences (Pradas,
2019).
In the educational part, the teacher must combine the tools, multidisciplinary strategies
for the understanding of limiting actions in the memorization of ideas, words or registration
more precisely the events of experience, considering that without memory we could
to let ourselves be human. So, the mystery of memory is the ability to remember
images, scenarios of good and bad experiences, emotions, sadness and even
We are able to create a personal story.