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Aula virtual interactiva como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora.

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dc.contributor.advisor Bustillos Peña, Mayra Alejandra
dc.contributor.author Cajamarca Chasi, Wilma Maribel
dc.date.accessioned 2024-06-21T16:48:36Z
dc.date.available 2024-06-21T16:48:36Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Cajamarca Chasi Wilma Maribel (2024) Aula virtual interactiva como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora. Quito: Universidad Israel, 2024 48p. PhD Bustillos Peña Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-002. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-002.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4002
dc.description At a global level, due to the scarcity of reading habits in several countries, the idea of research that seeks to address this issue, especially in the field of language and literature, promoting cooperative and innovative approaches to advance this field. It is proposed use Information and Communication Technologies (ICT) to develop both aspects theoretical and practical related to reading comprehension. In different nations, it is recognized that reading involves more than simply reading a text continuously; involves analyzing and understanding what has been read so that said knowledge remains ingrained in the reader's mind. To achieve this understanding, it is crucial to relate what is read with daily life experiences. Likewise, students are required to understand a variety of techniques, such as reading quickly, acquiring a large vocabulary, and, above all, developing communication skills. understanding that they can apply in their daily lives and that encourage the habit of reading. Besides, Thanks to technology, we can now access reading from anywhere and at any time. moment, whether through computers, tablets or mobile phones. It is essential that the students can infer and analyze reading critically, and that all these skills are adapt to the individual complexity of each student. Thus, good reading comprehension facilitates the teaching and learning process. (PEREZ, 2014). It is important to highlight that, in Ecuador, the Ministry of Education, as an entity responsible and director, must take measures to address the teaching of understanding reader, since this is within the Language and Literature curriculum. This approach curriculum adopts a communicative approach that emphasizes the development of linguistic skills with performance criteria (DCD) on content learning. Therefore, the curriculum Ecuador seeks to train students competent in the use of oral language in various contexts of life. Since the area of ​​Language and Literature is of utmost importance, it will facilitate the learning of students and will allow them to exercise communication skills in a way effective. (EDUCATION, 2006). es_ES
dc.description.abstract A nivel global, debido a la escasez de hábitos de lectura en varios países, surge la idea de investigación que busca abordar este tema, especialmente en el ámbito de la lengua y la literatura, promoviendo enfoques cooperativos e innovadores para avanzar en este campo. Se propone utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para desarrollar tanto aspectos teóricos como prácticos relacionados con la comprensión lectora. En diferentes naciones, se reconoce que la lectura implica más que simplemente leer un texto de manera continua; implica analizar y comprender lo leído para que dicho conocimiento quede arraigado en la mente del lector. Para lograr esta comprensión, es crucial relacionar lo leído con experiencias de la vida diaria. Del mismo modo, los estudiantes requieren comprender una variedad de técnicas, como la lectura rápida, la adquisición de un amplio vocabulario, y, sobre todo, desarrollar habilidades de comprensión que puedan aplicar en su vida diaria y que fomenten el hábito de la lectura. Además, gracias a la tecnología, ahora podemos acceder a la lectura desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea a través de computadoras, tabletas o teléfonos móviles. Es fundamental que los estudiantes puedan inferir y analizar la lectura de manera crítica, y que todas estas habilidades se adapten a la complejidad individual de cada estudiante. Así, una buena comprensión lectora facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje. (PEREZ, 2014 ). Es importante destacar que, en Ecuador, el Ministerio de Educación, como entidad responsable y directora, debe tomar medidas para abordar la enseñanza de la comprensión lectora, ya que esta se encuentra dentro del currículo de Lengua y Literatura. Este enfoque curricular adopta un enfoque comunicativo que enfatiza el desarrollo de habilidades lingüísticas con criterios de desempeño (DCD) sobre el aprendizaje de contenido. Por lo tanto, el currículo ecuatoriano busca formar estudiantes competentes en el uso del lenguaje oral en diversos contextos de la vida. Dado que el área de Lengua y Literatura es de suma importancia, facilitará el aprendizaje de los estudiantes y les permitirá ejercer habilidades de comunicación de manera efectiva. (EDUCACION, 2006). es_ES
dc.format.extent 48 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDU-PRO;002
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Hábitos de lectura es_ES
dc.subject Técnicas es_ES
dc.subject Lectura Rápida es_ES
dc.subject Amplio Vocabulario es_ES
dc.subject Habilidades de Comunicación es_ES
dc.subject.other Didactica y Curriculo es_ES
dc.subject.other Desarrollo Digital para la Educación es_ES
dc.title Aula virtual interactiva como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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