Repositorio Dspace

Entorno virtual con la aplicación del método Singapur para contribuir al rendimiento de los estudiantes del 5to Grado de Educación General Básica (EGB).

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bustillos Peña, Mayra Alejandra
dc.contributor.author Cevallos Parrales, Karla Estefanía
dc.date.accessioned 2024-06-21T21:06:16Z
dc.date.available 2024-06-21T21:06:16Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Cevallos Parrales Karla Estefanía (2024) Entorno virtual con la aplicación del método Singapur para contribuir al rendimiento de los estudiantes del 5to Grado de Educación General Básica (EGB). Quito: Universidad Israel, 2024 74p. PhD Bustillos Peña Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-006. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-006.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4006
dc.description According to (UNESCO, 2023) digital technologies have become a social necessity to guarantee education as a basic right, especially in a world that must cope with increasingly frequent crises and conflicts. The COVID-19 pandemic crisis, worldwide, drastically affected the educational system, especially to countries that did not have digital infrastructure (ICT) and who suffered abrupt interruptions when teaching their classes in person, which led to for the majority of the student population to receive classes virtually, generating disturbances and gaps in students' main subjects, among these subjects There is mathematics that occupies an important place in instruction worldwide because helps students to be logical, to reason, to have a mind prepared for criticism, abstraction and thought, leading children to solve everyday problems. The study of mathematics has generally generated rejection in most of the world. student population due to its complexity. The Singapore method is a methodology that It is currently applied by various countries, which is based on mathematics instruction and looks for a way to modify and teach traditional through a new academic procedure that promotes learning with the student as the protagonist and starting from the tangible or concrete until reaching the knowledge of the ideal. According to the Constitution of the Republic of Ecuador in Art. 26, “it is established that: The Education is a right of people throughout their lives and an unavoidable duty and inexcusable of the State” (Constitution of the Republic of Ecuador, 2008). es_ES
dc.description.abstract Según (UNESCO, 2023) las tecnologías digitales se han convertido en una necesidad social para garantizar la educación como un derecho básico, especialmente en un mundo que debe hacer frente a crisis y conflictos cada vez más frecuentes. La crisis de la pandemia del COVID-19, a nivel mundial afectó de manera drástica el sistema educativo en especial a los países que no contaban con infraestructura digital (TIC) ya que sufrieron abruptas interrupciones al impartir sus clases de manera presencial, lo que derivó a que la mayor parte de la población estudiantil reciba clases de manera virtual, generando perturbaciones y vacíos en las asignaturas principales de los estudiantes, entre estas materias está las matemáticas que ocupan un lugar importante en la instrucción a nivel mundial porque ayuda a los estudiantes a ser lógicos, a razonar, a tener una mente preparada para la crítica, la abstracción y el pensamiento, conduciendo a los niños a la solución de problemas cotidianos. El estudio de las matemáticas por lo general, ha generado rechazo en la mayor parte de la población estudiantil debido a su complejidad. El método Singapur es una metodología que actualmente es aplicada por diversos países, la cual se basa en la instrucción de las matemáticas y busca la forma de modificar y enseñar tradicional por un nuevo procedimiento académico que promueva el aprendizaje teniendo como protagonista al alumno y partiendo de lo tangible o concreto hasta llegar al conocimiento de lo ideal. Según la Constitución de la República del Ecuador en el Art.26, “se establece que: La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado” (Constitución de la República del Ecuador, 2008). es_ES
dc.format.extent 74 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDU-PRO;006
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Pandemia es_ES
dc.subject Lógica es_ES
dc.subject Razonamiento es_ES
dc.subject Tangible es_ES
dc.subject Enseñanza Tradicional es_ES
dc.subject.other Epistemología y Tendencias de la Educación es_ES
dc.subject.other Desarrollo Digital para la Educación es_ES
dc.title Entorno virtual con la aplicación del método Singapur para contribuir al rendimiento de los estudiantes del 5to Grado de Educación General Básica (EGB). es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta