Repositorio Dspace

Aula virtual con herramientas digitales para fortalecer el desarrollo lógico matemático en los estudiantes de 5to Grado de Educación General Básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bustillos Peña, Mayra Alejandra
dc.contributor.author González Suárez, Daniela Elizabeth
dc.date.accessioned 2024-06-21T21:46:50Z
dc.date.available 2024-06-21T21:46:50Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation González Suárez Daniela Elizabeth (2024) Aula virtual con herramientas digitales para fortalecer el desarrollo lógico matemático en los estudiantes de 5to Grado de Educación General Básica. Quito: Universidad Israel, 2024 55p. PhD Bustillos Peña Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-008. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-008.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4008
dc.description Education is for life and exposes the opportunities that could be developed through ICT, as well as the crucial changes in knowledge favoring cooperative and innovative work to achieve progress. The use of ICT to develop theoretical and practical content of the area of ​​mathematics obeys the general tendency to incorporate ICT into the dimensions of the human being, especially educational and pedagogical ones because they have become a technological advance that has radically changed the way we do daily activities at the level world, in the words of UNESCO “Information and communication technologies (ICT) can complement, enrich and transform education.” (Technology in education - 2021/2 GEM Report, s. F.) Scientific and technological advances provide tools that make it more accessible knowledge and the process of teaching and learning, ICT plays an important role when execute this process and promote the development of logical thinking. ICT is a means massifier of learning; Its proper use allows us to instantly reduce time and space. thus generating autonomous and cooperative learning. It should be noted that Ecuador is one of the Latin American countries that does not use correctly use technology as a learning resource for students in establishments educational, therefore, to this day there are few teachers who resort to different strategies or technological resources that facilitate student learning in the different subjects of the national curriculum. (Digital technologies facing the challenges of a inclusive education in Latin America, 2012) es_ES
dc.description.abstract La educación es para la vida y expone las oportunidades que podrían desarrollarse mediante las TIC, así como los cambios cruciales de los saberes favoreciendo el trabajo cooperativo e innovador para alcanzar el progreso. La utilización de las TIC para desarrollar contenidos teóricos y prácticos del área de matemáticas obedece a la tendencia generalizada de incorporar las TIC a las dimensiones del ser humano, especialmente a las educativas y pedagógicas debido a que se han convertido en un avance tecnológico que ha cambiado radicalmente el modo de hacer las actividades cotidianas a nivel mundial, en palabras de la UNESCO “Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden complementar, enriquecer y transformar la educación.” (Tecnología en la educación - 2021/2 GEM Report, s. f.) Los avances científicos y tecnológicos, proporcionan herramientas que hacen más accesible el conocimiento y el proceso de enseñar y aprender, las TIC juegan un rol importante al momento de ejecutar dicho proceso y promover el desarrollo del pensamiento lógico. Las TIC, son un medio masificador del aprendizaje; su uso adecuado, nos permite, al instante, reducir tiempos y espacios generando así un aprendizaje autónomo y cooperativo. Cabe destacar que, Ecuador es uno de los países de Latinoamérica que no utiliza correctamente la tecnología como recurso de aprendizaje para los estudiantes en los establecimientos educativos, por lo tanto, hasta el día de hoy pocos son los docentes que recurren a diferentes estrategias o recursos tecnológicos que permiten facilitar el aprendizaje de los estudiantes en las diferentes asignaturas del currículo nacional. (Las tecnologías digitales frente a los desafíos de una educación inclusiva en América Latina, 2012) es_ES
dc.format.extent 55 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDU-PRO;008
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Avances Cientificos es_ES
dc.subject Transformaciónn es_ES
dc.subject Tecnologías de la Información es_ES
dc.subject Masificador del Aprendizaje es_ES
dc.subject Herramientas Tecnológicas es_ES
dc.subject.other Didactica y Curriculo es_ES
dc.subject.other Desarrollo Digital para la Educación es_ES
dc.title Aula virtual con herramientas digitales para fortalecer el desarrollo lógico matemático en los estudiantes de 5to Grado de Educación General Básica. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta