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Andragogía para el aprendizaje en la educación de adultos con escolaridad inconclusa mediante plataforma Moodle en la Unidad Educativa Continental, provincia del Azuay.

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dc.contributor.advisor Baldeón Egas, Paúl Francisco
dc.contributor.author Suquisupa Ortega, Johanna Gabriela
dc.date.accessioned 2024-06-24T21:37:47Z
dc.date.available 2024-06-24T21:37:47Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Suquisupa Ortega Johanna Gabriela (2024) Andragogía para el aprendizaje en la educación de adultos con escolaridad inconclusa mediante plataforma Moodle en la Unidad Educativa Continental, provincia del Azuay. Quito: Universidad Israel, 2024 59p. Mg. Baldeón Egas Paúl Francisco, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-021. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-021.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4026
dc.description The main changes in today's society are focused on the digital age, considering ICT part of human evolution. Well today the various sectors of the society are updated thanks to technology; In this way the education sector It is not the exception, it is present in the classroom. For Alvin Toffler and Martín (1990) I affirm that technological advance represents a revolution on society, they were the first to visualize the impact of the use of ICT on all human activities, conceptualizing this movement as: the third revolution. In the Constitution of the Republic of Ecuador, developed by the National Assembly (2008) art. 26 mentions that, “education is a right of people throughout their lives.” and an unavoidable and inexcusable duty of the State” (p.16). The improvement of the educational curriculum contributes significantly to society Ecuadorian, mainly to the school sector; Considering that there are groups of people economically active adults, due to different circumstances, postponed their education; those who demand literacy to complete their higher basic training and baccalaureate; because in the educational context they are called people with academic delays or people with unfinished schooling. In Ecuador, education for people with unfinished schooling emerged in the middle of the fifties, through the support of non-governmental organizations, with the objective of stimulating the patriotic sense of citizens and that they will be part of the labor market in favor of the progress of the nation. In 1963, with the support of UNESCO, the state takes the reins and creates the Massive National Literacy Plan through the department of adult education within the Ministry of Education; your idea was to raise awareness that illiteracy had to be overcome and thus be able to have capital human necessary for the economic development of the country (UNESCO, 2018). es_ES
dc.description.abstract Los principales cambios en la sociedad actual, están enfocados a la era digital, considerando a las TIC parte de evolución humana. Pues hoy en día los diversos sectores de la sociedad se ven actualizados gracias a la tecnología; de esta manera el sector de la educación no es la excepción, se encuentra presente en aula. Para Alvin Toffler y Martín (1990) afirmo que el avance tecnológico representa una revolución sobre la sociedad, fueron los primeros en visualizar el impacto del uso de las TIC sobre todas las actividades del ser humano, conceptualizando este movimiento como: la tercera revolución. En la Constitución de la República del Ecuador, desarrollada por la Asamblea Nacional (2008) art. 26 menciona que, “la educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado” (p.16). La mejora del currículo educativo aporta de manera importante a la sociedad ecuatoriana, principalmente al sector escolar; considerando, que, existen grupos de personas adultas económicamente activas, debido a diferentes circunstancias, postergaron su educación; mismos que demandan alfabetización para finalizar con su formación básica superior y bachillerato; pues en contexto educativo se denominan como personas con rezago escolar o personas con escolaridad inconclusa. En el Ecuador la educación para personas con escolaridad inconclusa surgió a mediados de la década de los cincuenta, mediante el apoyo de organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de estimular el sentido patriótico de los ciudadanos y que formarán parte del mercado laboral en favor del progreso de la nación. En 1963, con el apoyo de la Unesco, el estado toma las riendas y crea el Plan Masivo de Alfabetización Nacional por medio del departamento de educación de personas adultas dentro del Ministerio de Educación; su idea fue concientizar de que había que vencer el analfabetismo y poder así contar con el capital humano necesario para el desarrollo económico del país (Unesco, 2018). es_ES
dc.format.extent 59 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDU-PRO;021
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Escolaridad Inconclusa es_ES
dc.subject Alfabetización es_ES
dc.subject Organizaciones no Gubernamentales es_ES
dc.subject Exploración es_ES
dc.subject.other Epistemología y Tendencias de la Educación es_ES
dc.subject.other Estrategias de Aprendizaje y de Evaluación es_ES
dc.title Andragogía para el aprendizaje en la educación de adultos con escolaridad inconclusa mediante plataforma Moodle en la Unidad Educativa Continental, provincia del Azuay. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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