Resumen:
ASISTANET S.A es una red de centros médicos dedicado a brindar servicios médicos y
odontológicos, su principal objetivo es ser líderes en atención médica primaria, salud
ocupacional, administración de dispensarios médicos en empresas, odontología, diagnóstico de
imagen y laboratorio clínico.
ASISTANET S.A cuenta con tres sedes a nivel nacional dos de ellos se encuentran
ubicados en la ciudad de Quito y uno en Manta, cuenta con 200 colaboradores entre médicos
especialistas, personal administrativo, auxiliares de enfermería y odontología, recepcionistas y
personal de limpieza.
La nómina de la empresa se encuentra distribuida en colaboradores con contrato fijo
150 y 50 son retribuidos salarialmente por medio de facturas por servicios profesionales. Se
conoce que en la actualidad la empresa carece de herramientas de gestión de talento humano
que le permita evaluar el desempeño de sus colaboradores. Esta carencia genera altos índices
de rotación del personal, quejas constantes de clientes por la falta de uniformidad en la atención
a los pacientes y tiempos de espera afectando así directamente a los resultados de la
organización.
Por otro lado, se pudo observar que la empresa utiliza una matriz en Excel en la cual se
realiza la evaluación a los colaboradores al culminar los 90 días de periodo de prueba al ingreso
a la empresa, pero posterior a ello no se realiza ningún tipo de retroalimentación por parte de
la jefatura de las distintas áreas ni tampoco a nivel general.
La idea es tener un sistema que permita el monitoreo del desempeño de los
colaboradores y brindar una retroalimentación de la ejecución de sus actividades diarias
permitiendo identificar el nivel de desempeño y fortalecer las competencias y la velocidad de
respuesta ante situaciones inesperadas.
Descripción:
ASISTANET S.A is a network of medical centers dedicated to providing medical services and
dentistry, its main objective is to be leaders in primary medical care, health
occupational, administration of medical dispensaries in companies, dentistry, diagnosis of
imaging and clinical laboratory.
ASISTANET S.A has three offices nationwide, two of which are located
located in the city of Quito and one in Manta, it has 200 collaborators including doctors
specialists, administrative staff, nursing and dental assistants, receptionists and
cleaning staff.
The company's payroll is distributed among collaborators with a permanent contract
150 and 50 are remunerated through invoices for professional services. HE
knows that currently the company lacks human talent management tools
that allows you to evaluate the performance of your collaborators. This lack generates high rates
staff turnover, constant customer complaints about lack of uniformity in service
to patients and waiting times, thus directly affecting the results of the
organization.
On the other hand, it could be observed that the company uses an Excel matrix in which
carries out the evaluation of employees at the end of the 90-day trial period upon entry
to the company, but after that no type of feedback is provided by
the leadership of the different areas nor at a general level.
The idea is to have a system that allows monitoring the performance of the
collaborators and provide feedback on the execution of their daily activities
allowing to identify the level of performance and strengthen the skills and speed of
response to unexpected situations.