Resumen:
Se habla de un término que se lo considera de moda, y es la innovación en la educación actual
con el propósito de afianzar el desarrollo de la enseñanza aprendizaje; en este sentido, (Morduchowicz,
2008) establece que:
“Los jóvenes de hoy son la generación multimedia, no solo por la variada oferta
mediática de que disponen, sino por el uso en simultáneo que ejercen de ella, es decir que mientras miran
televisión hacen la tarea, escuchan música, hablan por teléfono y navegan por Internet” (p. 1).
Ello implica que, la sociedad actual ha provocado cambios importantes, en especial en la educación.
Está ya no solo se centra en transmitir y acumular contenidos, sino en formar estudiantes que tengan
conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes y un pensamiento crítico. Que vaya más allá de pensar
en sí mismo, sino en todo su contexto, la educación es el fundamento de toda una sociedad. Con los
cambios tecnológicos y digitales diarios, los docentes deben estar a la vanguardia de aplicar la tecnología
en sus aulas, buscando y aplicando métodos didácticos de enseñanza que fortalezcan el conociendo del
educando y pueda ser relevantes en su vida diaria (Moya, 2021).
Dentro de este orden de ideas, es menester señalar que la asignatura de Química nivel mundial jugaba
dentro de la educación un papel muy significativo en el crecimiento de un país y en la actualidad, es de
dominio científico, busca la formación, sensibilización del individuo y de la sociedad, gracias al proceso
de enseñanza-aplicación, es por esto que se propone seguir parámetros dentro de la educación científica
donde se pueda abordar problemáticas de índole ambiental, con el avance de la tecnología; por ello es
que la educación demanda de docentes que establezcan saberes expertos y puedan generar una
atmósfera activa y dinámicas, dando paso así a la formación de individuos íntegros en el contexto
educativo (Unesco, 2019)
Descripción:
There is a term that is considered fashionable, and it is innovation in current education.
with the purpose of strengthening the development of teaching-learning; In this sense, (Morduchowicz,
2008) establishes that:
“Today's young people are the multimedia generation, not only because of the varied offer
media available to them, but because of the simultaneous use they make of it, that is, while they watch
television they do homework, listen to music, talk on the phone and surf the Internet” (p. 1).
This implies that today's society has caused important changes, especially in education.
It no longer only focuses on transmitting and accumulating content, but also on training students who have
knowledge, skills, aptitudes, attitudes and critical thinking. That goes beyond thinking
in itself, but in its entire context, education is the foundation of an entire society. With the
daily technological and digital changes, teachers must be at the forefront of applying technology
in their classrooms, searching for and applying didactic teaching methods that strengthen knowledge of the
educating and can be relevant in your daily life (Moya, 2021).
Within this order of ideas, it is necessary to point out that the subject of Chemistry at a world level played
within education a very significant role in the growth of a country and currently, it is
scientific domain, seeks training, awareness of the individual and society, thanks to the process
of teaching-application, this is why it is proposed to follow parameters within scientific education
where environmental problems can be addressed, with the advancement of technology; that's why it is
that education demands teachers who establish expert knowledge and can generate a
active and dynamic atmosphere, thus giving way to the formation of upright individuals in the context
educational (UNESCO, 2019)