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Modelo pedagógico para la enseñanza de la Química con el uso de la gamificación como estrategia didáctica

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dc.contributor.advisor Bustillos Peña, Mayra Alejandra
dc.contributor.author Haro Chalan, Sonia Paulina
dc.date.accessioned 2024-06-28T23:03:33Z
dc.date.available 2024-06-28T23:03:33Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Haro Chalan Sonia Paulina (2024) Modelo pedagógico para la enseñanza de la Química con el uso de la gamificación como estrategia didáctica. Quito: Universidad Israel, 2024 83p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2024-008. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2024-008.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4116
dc.description There is a term that is considered fashionable, and it is innovation in current education. with the purpose of strengthening the development of teaching-learning; In this sense, (Morduchowicz, 2008) establishes that: “Today's young people are the multimedia generation, not only because of the varied offer media available to them, but because of the simultaneous use they make of it, that is, while they watch television they do homework, listen to music, talk on the phone and surf the Internet” (p. 1). This implies that today's society has caused important changes, especially in education. It no longer only focuses on transmitting and accumulating content, but also on training students who have knowledge, skills, aptitudes, attitudes and critical thinking. That goes beyond thinking in itself, but in its entire context, education is the foundation of an entire society. With the daily technological and digital changes, teachers must be at the forefront of applying technology in their classrooms, searching for and applying didactic teaching methods that strengthen knowledge of the educating and can be relevant in your daily life (Moya, 2021). Within this order of ideas, it is necessary to point out that the subject of Chemistry at a world level played within education a very significant role in the growth of a country and currently, it is scientific domain, seeks training, awareness of the individual and society, thanks to the process of teaching-application, this is why it is proposed to follow parameters within scientific education where environmental problems can be addressed, with the advancement of technology; that's why it is that education demands teachers who establish expert knowledge and can generate a active and dynamic atmosphere, thus giving way to the formation of upright individuals in the context educational (UNESCO, 2019) es_ES
dc.description.abstract Se habla de un término que se lo considera de moda, y es la innovación en la educación actual con el propósito de afianzar el desarrollo de la enseñanza aprendizaje; en este sentido, (Morduchowicz, 2008) establece que: “Los jóvenes de hoy son la generación multimedia, no solo por la variada oferta mediática de que disponen, sino por el uso en simultáneo que ejercen de ella, es decir que mientras miran televisión hacen la tarea, escuchan música, hablan por teléfono y navegan por Internet” (p. 1). Ello implica que, la sociedad actual ha provocado cambios importantes, en especial en la educación. Está ya no solo se centra en transmitir y acumular contenidos, sino en formar estudiantes que tengan conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes y un pensamiento crítico. Que vaya más allá de pensar en sí mismo, sino en todo su contexto, la educación es el fundamento de toda una sociedad. Con los cambios tecnológicos y digitales diarios, los docentes deben estar a la vanguardia de aplicar la tecnología en sus aulas, buscando y aplicando métodos didácticos de enseñanza que fortalezcan el conociendo del educando y pueda ser relevantes en su vida diaria (Moya, 2021). Dentro de este orden de ideas, es menester señalar que la asignatura de Química nivel mundial jugaba dentro de la educación un papel muy significativo en el crecimiento de un país y en la actualidad, es de dominio científico, busca la formación, sensibilización del individuo y de la sociedad, gracias al proceso de enseñanza-aplicación, es por esto que se propone seguir parámetros dentro de la educación científica donde se pueda abordar problemáticas de índole ambiental, con el avance de la tecnología; por ello es que la educación demanda de docentes que establezcan saberes expertos y puedan generar una atmósfera activa y dinámicas, dando paso así a la formación de individuos íntegros en el contexto educativo (Unesco, 2019) es_ES
dc.format.extent 83 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG-PRO;008
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Habilidades es_ES
dc.subject Sencibilización es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject.other Educación y Desarrollo Humano es_ES
dc.subject.other Innovación Didáctica el Currículo y la Evalución es_ES
dc.title Modelo pedagógico para la enseñanza de la Química con el uso de la gamificación como estrategia didáctica es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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