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Modelo pedagógico en la neurodidáctica para el aprendizaje de matemática del subnivel superior, en la Unidad Educativa Eloy Alfaro, 2023-2024.

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dc.contributor.advisor Alejo, Betty Pastora
dc.contributor.author López Vidal, Kevin Leonel
dc.date.accessioned 2024-06-28T23:16:05Z
dc.date.available 2024-06-28T23:16:05Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation López Vidal Kevin Leonel (2024) Modelo pedagógico en la neurodidáctica para el aprendizaje de matemática del subnivel superior, en la Unidad Educativa Eloy Alfaro, 2023-2024. Quito: Universidad Israel, 2024 65p. PhD. Alejo Betty Pastora, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2024-009. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2024-009.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4117
dc.description 21st century education focuses on personalization, equality, collaboration, communication and community relations, since these skills are necessary in a rapidly changing global economy and students will train for jobs that do not yet exist (Fuenmayor, 2020). It is necessary to state that education is a paradigm that is constantly advancing, and requests accelerated processes that lead to the satisfaction of needs at predetermined times. The context of education in Ecuador and its educational reforms in recent times have tried to change the traditional teaching model that scholars like Freire called banking education, towards a constructivist social model, this last model according to studies that they were able to collect is the model currently in force in the nation, but despite Its long history and a series of modifications still present many contradictions, given that, for some scholars of the present model, it is opposed to the transmission of knowledge (Chiluisa, 2023). Within the same scenario, the Ecuadorian educational system is currently used to respond to social changes and there is a lot of information regarding the benefits of constructivist theory, indicating that constructing knowledge from knowledge prior, empirical or cultural accumulated in students or guided by teachers, is useful and has many benefits for students who are the subject who responds to learning significant (Chiluisa, 2023). The present study arises from a need, a pedagogical model, which is directed from neuroscience combined with didactics, with the aim of emphasizing the the needs of teaching practice. It is said that neuroscience is of great importance currently, given in such a way that the teacher is the ideal one to reach the brain directly of the learner so that the knowledge obtained is significant and this is achieved by know from the context that surrounds the student, until intelligence is mostly developed in each of them (Saquicela Richards, 2022). es_ES
dc.description.abstract La educación del siglo XXI se centra en la personalización, la igualdad, la colaboración, la comunicación y las relaciones comunitarias, dado que las presentes habilidades son necesarias en una economía global que cambia rápidamente y los estudiantes se capacitarán para empleos que aún no existen (Fuenmayor, 2020). Es necesario manifestar que la educación es un paradigma que está en constante avance, y solicita de procesos acelerados que conlleven a la satisfacción de necesidades en tiempos predeterminados. El contexto de la educación en Ecuador y sus reformas educativas en los últimos tiempos han intentado cambiar el modelo de enseñanza de lo tradicional que los estudiosos como Freire lo denomina educación bancaria, hacia un modelo social constructivista, este último modelo según estudios que pudieron recabar es el modelo actualmente vigente en la nación, pero a pesar de su larga trayectoria y una serie de modificaciones aún siguen presentando muchas contradicciones, dado que, para algunos estudiosos del presente modelo se contrapone a la transmisión de conocimientos (Chiluisa, 2023). Dentro del mismo escenario, el sistema educativo ecuatoriano actualmente es utilizado para dar respuesta a los cambios sociales y existe mucha información con respecto a los beneficios de la teoría constructivista, indicando que construir conocimiento a partir de un conocimiento previo, emperico o cultural acumulado en los educandos o guiado por docentes, es útil y tiene muchos beneficios para los estudiantes que son el sujeto el cual responde a un aprendizaje significativo (Chiluisa, 2023). El presente estudio surge desde una necesidad, a ello un modelo pedagógico, que se direcciona desde la neurociencia combinado con la didáctica, con la finalidad de acentuar sobre las necesidades de la práctica docente. Se dice que la neurociencia, es de gran importancia actualmente, dado de tal manera que el docente es el idóneo de llegar directamente al cerebro del educando para que el conocimiento que llegue a obtener sea significativo y esto se logra por conocer desde el contexto que rodea al estudiante, hasta que la inteligencia sea mayormente desarrollada en cada uno de ellos (Saquicela Richards, 2022). es_ES
dc.format.extent 65 Pág es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG-PRO;0009
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Relaciones Comunitarias es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Neurociencia es_ES
dc.subject Neuroeducación es_ES
dc.subject Programas de Actualización es_ES
dc.subject.other Educación y Desarrollo Humano es_ES
dc.subject.other Pedagogía Inclusiva es_ES
dc.title Modelo pedagógico en la neurodidáctica para el aprendizaje de matemática del subnivel superior, en la Unidad Educativa Eloy Alfaro, 2023-2024. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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