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Modelo pedagógico basado en el Flipped clasroom como técnica en el aprendizaje para la lectoescritura.

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dc.contributor.advisor Bustillos Peña, Mayra Alejandra
dc.contributor.author Sánchez Rodríguez, María Fernanda
dc.date.accessioned 2024-06-29T15:31:36Z
dc.date.available 2024-06-29T15:31:36Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Sánchez Rodríguez María Fernanda (2024) Modelo pedagógico basado en el Flipped clasroom como técnica en el aprendizaje para la lectoescritura. Quito: Universidad Israel, 2024 58p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2024-013. es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2024-013.
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4121
dc.description The United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO), in its concern for the recovery of education in the post-COVID-19 pandemic, has made a ministerial meeting that “aims to address three major concerns on the agenda education policy: reopening schools and supporting teachers; mitigate abandonment and learning losses; and accelerate digital transformation.” (UNESCO,2022, p.1) This arises, for most of the countries in Latin America and the entire world that are are in a development process, they were not prepared to face the pandemic and with this the digitalization and the use of ICT tools, which was a problem for the teaching of the little ones, one of them being the learning of the alphabetic code that requires of face-to-face exercises that allow students to listen to the sound, assimilate its spelling and link it with its environment. Therefore, in the post-COVID-19 pandemic, the deficiencies of previous years had a negative impact on the subsequent years of study, causing problems of literacy in boys and girls, this being the concern that UNESCO has, so Through its three objectives it tries to recover lost time to achieve educational quality. In Ecuador, the Ministry of Education is the governing institution of the educational system. national, designs the educational curriculum for basic general education where the boys and girls in the third grade of education, which in the post-COVID-19 pandemic has not had a new structuring that includes new needs and interests of students, coupling to the educational reality that Ecuador has, due to this problems have arisen in the student learning. es_ES
dc.description.abstract La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en su preocupación por la recuperación de la educación en la post pandemia del COVID-19, ha realizado una reunión ministerial que “tiene por objeto abordar tres grandes preocupaciones de la agenda política de la educación: reabrir las escuelas y apoyar a los profesores; mitigar el abandono y las pérdidas de aprendizaje; y acelerar la transformación digital.” (UNESCO,2022, p.1) Esto surge, por la mayor parte de países de Latinoamérica y del mundo entero que se encuentran en un proceso de desarrollo no se encontraban preparados para enfrentar la pandemia y con ello la digitalización y la utilización de herramientas de las TIC ́S, lo cual fue un problema para la enseñanza de los más pequeños, siendo uno de ellos el aprendizaje del código alfabético que requiere de ejercicio presenciales que permitan a los educandos escuchar el sonido, asimilar su grafía y vincularlo con su entorno. Por ello, en la post pandemia del COVID-19, las deficiencias de los años anteriores repercutieron de forma negativa en los años posteriores de estudio causando problemas de lectoescritura en los niños y niñas, siendo esta la preocupación que tiene la UNESCO, por lo que mediante sus tres objetivos trata de recuperar el tiempo perdido para llegar a una calidad educativa. En el Ecuador el Ministerio de Educación al ser la institución rectora del sistema educativo nacional, diseña el currículo educativo para la educación general básica en donde se encuentran los niños y niñas del tercer grado de educación, el cual en la post pandemia del COVID-19 no ha tenido una nueva estructuración que recoja nuevas necesidades e intereses de los estudiantes, acoplándose a la realidad educativa que tiene el Ecuador, debido a ello se han presentado problemas en el aprendizaje de los educandos. es_ES
dc.format.extent 58 Pág es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG-PRO;013
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject UNESCO es_ES
dc.subject Transformación Digital es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Código Alfabético es_ES
dc.subject Realidad Educativa es_ES
dc.subject.other Educación y Desarrollo Humano es_ES
dc.subject.other Pedogagía Socio Critica es_ES
dc.title Modelo pedagógico basado en el Flipped clasroom como técnica en el aprendizaje para la lectoescritura. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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