Repositorio Dspace

Persuasión visual en la educación básica: Investigación de mercado y neuromarketing en publicidad aplicado a la Unidad Educativa "Louis Víctor de Broglie".

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Nieto Aguilar, Wilson Germán
dc.contributor.author Aceldo Bejarano, Carlos Francisco
dc.date.accessioned 2024-07-06T00:35:36Z
dc.date.available 2024-07-06T00:35:36Z
dc.date.issued 2024-03
dc.identifier.citation Aceldo Bejarano, Carlos Francisco (2024) Persuasión visual en la educación básica: Investigación de mercado y neuromarketing en publicidad aplicado a la Unidad Educativa "Louis Víctor de Broglie". MAESTRÍA EN MARKETING , Quito: Universidad Israel 2024, 41p. Mg. Wilson German Nieto Aguilar, UISRAEL-EC-MASTER-MARK-ART-378.242-2024-001 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-MARK-ART-378.242-2024-001
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4173
dc.description Visual persuasion in education is presented as an interdisciplinary area that amalgamates principles of marketing, market research and neuromarketing, with the aim of influencing the behavior and decisions of students and their families. In the context of the Unit Educational “Louis Víctor de Broglie”, this topic acquires a particular relevance, since the institution seeks to stand out in a highly competitive educational market through advertising strategies effective. Neuromarketing has transformed the way organizations approach advertising and marketing. According to Guardiola (2022), The field of neuromarketing explores how consumers (or potential clients) make decisions before, during and, of course, after making a buys. In the Ecuadorian school educational context, the importance of develop effective marketing strategies to attract new students and maintain relevance in a competitive market. Educational institutions have increased significantly the investment in online advertising and marketing. From active presence on networks to the execution of digital campaigns, educational institutions are adopting diverse approaches to reach your target audience and differentiate yourself in a saturated market. es_ES
dc.description.abstract La persuasión visual en la educación se presenta como un área interdisciplinaria que amalgama principios de marketing, investigación de mercado y neuromarketing, con el objetivo de influir en el comportamiento y las decisiones de los estudiantes y sus familias. En el contexto de la Unidad Educativa “Louis Víctor de Broglie”, este tema adquiere una relevancia particular, ya que la institución busca destacarse en un mercado educativo altamente competitivo mediante estrategias publicitarias efectivas. El neuromarketing ha transformado la manera en que las organizaciones abordan la publicidad y el marketing. Según Guardiola (2022), El campo del neuromarketing explora cómo los consumidores (o clientes potenciales) toman decisiones antes, durante y, por supuesto, después de realizar una compra. En el contexto educativo escolar ecuatoriano, se reconoce cada vez más la importancia de desarrollar estrategias de marketing efectivas para atraer a nuevos estudiantes y mantener la relevancia en un mercado competitivo. Las instituciones educativas han incrementado significativamente la inversión en publicidad y marketing en línea. Desde la presencia activa en redes sociales hasta la ejecución de campañas digitales, las instituciones educativas están adoptando diversos enfoques para alcanzar a su audiencia objetivo y diferenciarse en un mercado saturado. es_ES
dc.format.extent 41p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-MARK-ART.;001
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject persuasión visual es_ES
dc.subject interdisciplinaria es_ES
dc.subject estrategias publicitarias es_ES
dc.subject publicidad y marketing es_ES
dc.subject.other MARKETING es_ES
dc.subject.other EMPRESAS es_ES
dc.title Persuasión visual en la educación básica: Investigación de mercado y neuromarketing en publicidad aplicado a la Unidad Educativa "Louis Víctor de Broglie". es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta