Resumen:
La enseñanza de la matemática en las escuelas, principalmente en el nivel elemental, es
fundamental para el desarrollo de los estudiantes esencialmente para algunas actividades cotidianas,
considerando que en los primeros años de educación es crucial para el éxito en materias más
avanzadas. Según la Revista de Pedagogía escrita por Mora (2003) indica que “En las últimas dos
décadas del siglo XX y durante los primeros años del presente, la educación matemática ha
experimentado un desarrollo muy importante tanto cualitativa como cuantitativamente” (p.1).
Según Mora (2003) describe que:
El proceso de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en las instituciones escolares,
especialmente en la escuela básica en sustres ciclos y en la educación secundaria,se ha convertido,
durante los últimos años, en una tarea ampliamente compleja y fundamental en todos los sistemas
educativos. No existe probablemente, ninguna sociedad cuya estructura carezca de planes de
estudio relacionados con la educación matemática (p. 2).
Descripción:
The teaching of mathematics in schools, mainly at the elementary level, is
fundamental for the development of students essentially for some daily activities,
considering that in the first years of education it is crucial for success in more subjects
advanced. According to the Pedagogy Magazine written by Mora (2003) it indicates that “In the last two
decades of the 20th century and during the first years of the present, mathematics education has
experienced a very important development both qualitatively and quantitatively” (p.1).
According to Mora (2003) describes that:
The process of learning and teaching mathematics in school institutions,
especially in basic school in its three cycles and in secondary education, it has become,
during recent years, in a widely complex and fundamental task in all systems
educational. There is probably no society whose structure lacks plans of
studies related to mathematics education (p. 2).