Repositorio Dspace

Modelo Pedagógico para el área de matemática basado en material concreto dirigido a estudiantes de 2°, 3° y 4° Grado de Educación General Básica (EGB)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bustillos Peña, Mayra Alejandra
dc.contributor.advisor Alejo, Betty Pastora
dc.contributor.author Gonzaga Jiménez, Mayra Aurora
dc.date.accessioned 2024-11-16T17:11:02Z
dc.date.available 2024-11-16T17:11:02Z
dc.date.issued 2024-09
dc.identifier.citation Gonzaga, Jiménez Mayra Aurora (2024) Modelo Pedagógico para el área de matemática basado en material concreto dirigido a estudiantes de 2°, 3° y 4° Grado de Educación General Básica (EGB), MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA, Quito: Universidad Israel 2024, 79p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra; PhD. Alejo Betty Pastora, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG–PRO-378-242-2024-020 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-PEDG–PRO-378-242-2024-020
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4197
dc.description The teaching of mathematics in schools, mainly at the elementary level, is fundamental for the development of students essentially for some daily activities, considering that in the first years of education it is crucial for success in more subjects advanced. According to the Pedagogy Magazine written by Mora (2003) it indicates that “In the last two decades of the 20th century and during the first years of the present, mathematics education has experienced a very important development both qualitatively and quantitatively” (p.1). According to Mora (2003) describes that: The process of learning and teaching mathematics in school institutions, especially in basic school in its three cycles and in secondary education, it has become, during recent years, in a widely complex and fundamental task in all systems educational. There is probably no society whose structure lacks plans of studies related to mathematics education (p. 2). es_ES
dc.description.abstract La enseñanza de la matemática en las escuelas, principalmente en el nivel elemental, es fundamental para el desarrollo de los estudiantes esencialmente para algunas actividades cotidianas, considerando que en los primeros años de educación es crucial para el éxito en materias más avanzadas. Según la Revista de Pedagogía escrita por Mora (2003) indica que “En las últimas dos décadas del siglo XX y durante los primeros años del presente, la educación matemática ha experimentado un desarrollo muy importante tanto cualitativa como cuantitativamente” (p.1). Según Mora (2003) describe que: El proceso de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en las instituciones escolares, especialmente en la escuela básica en sustres ciclos y en la educación secundaria,se ha convertido, durante los últimos años, en una tarea ampliamente compleja y fundamental en todos los sistemas educativos. No existe probablemente, ninguna sociedad cuya estructura carezca de planes de estudio relacionados con la educación matemática (p. 2). es_ES
dc.format.extent 79p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-PEDG–PRO;020
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject enseñanza de la matemática es_ES
dc.subject primeros años de educación es_ES
dc.subject actividades es_ES
dc.subject Revista de Pedagogía es_ES
dc.subject.other PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.title Modelo Pedagógico para el área de matemática basado en material concreto dirigido a estudiantes de 2°, 3° y 4° Grado de Educación General Básica (EGB) es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta