Resumen:
Es innegable que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad;
con el progreso acelerado de nuevas tecnologías, la educación debe cambiar y adaptarse de
manera veloz a los requerimientos de la sociedad actual, todos estos cambios deben darse de
manera oportuna desde los docentes, autoridades, también con los padres de familia y
estudiantes; ya que la educación del siglo XXI exige desarrollar habilidades para desenvolverse
en el campo profesional. Es así que, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
pueden complementar, engrandecer y transformar la educación. (...). La UNESCO considera la
importancia que la tecnología brinda en el apoyo y facilidad para acceder a la educación; otro
aspecto relevante es que se reduzca las diferencias en las formas del aprendizaje. Este aspecto
se podría lograr cuando se optimice la formación de docentes, también calidad y la pertinencia
del aprendizaje, para lo cual se debe trabajar en la integración y gestión administrativa de la
educación. (UNESCO, 2019).
El sistema educativo debe centrar su atención en desarrollar habilidades como son: la
comprensión lectora, numérica y científica. El aprendizaje en los estudiantes debe ser un
proceso activo, partiendo de la realización de actividades prácticas y brindar la oportunidad de
experiencias colaborativas, porque el aprendizaje humano es un proceso de construcción y
adquisición de nuevos conocimientos partiendo de sus propias experiencias.
Descripción:
It is undeniable that education is a fundamental pillar for the development of society;
With the accelerated progress of new technologies, education must change and adapt accordingly.
quickly to the requirements of today's society, all these changes must occur
timely manner from teachers, authorities, also with parents and
students; since 21st century education requires developing skills to function
in the professional field. Thus, Information and Communication Technologies (ICT)
They can complement, enhance and transform education. (...). UNESCO considers the
importance that technology provides in the support and ease of access to education; other
A relevant aspect is that the differences in the ways of learning are reduced. This aspect
could be achieved when teacher training, quality and relevance are optimized
of learning, for which work must be done on the integration and administrative management of the
education. (UNESCO, 2019).
The educational system must focus its attention on developing skills such as:
reading, numerical and scientific comprehension. Student learning should be a
active process, starting from carrying out practical activities and providing the opportunity to
collaborative experiences, because human learning is a process of construction and
acquisition of new knowledge based on their own experiences.