Repositorio Dspace

Diseño de un Plan de Control de Riesgo Psicosocial para Docentes de la Unidad Educativa “Galo Plaza Lasso”.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pazmiño Muñoz, Fausto Germán
dc.contributor.advisor Riofrio Fierro., Erick Javier
dc.contributor.author Llumitaxi Peña, Jomaira Marilu
dc.date.accessioned 2025-06-18T00:10:17Z
dc.date.accessioned 2025-06-18T00:10:38Z
dc.date.available 2025-06-18T00:10:17Z
dc.date.available 2025-06-18T00:10:38Z
dc.date.issued 2025-03
dc.identifier.citation Llumitaxi Peña Jomaira Marilu (2025) Diseño de un Plan de Control de Riesgo Psicosocial para Docentes de la Unidad Educativa “Galo Plaza Lasso”. MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL. Quito: Universidad Israel 2025, 53p. Mg. Fausto Germán Pazmiño Muñoz Mg Erick Javier Riofrio Fierro, UISRAEL-EC-MASTER-SSO-PRO-348.242-2025-014 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-SSO-PRO-348.242-2025-014
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4287
dc.description Today's world has generated several changes in the professional field, establishing significant challenges regarding the health and safety of each worker. Harmful organizational conditions have affected the development of skills and the attention to personal and social needs. These conditions are influenced by continuous transformations and the need to adapt to increasingly professional environments. Internal and external factors within the organizational structure can exceed employees' capabilities, impacting their physical, mental, and social well-being. (Leka, S., & Cox, T., 2008) In the educational field, employees face various challenges that can affect the emotional and social well-being of students, teachers, parents, and administrative staff. Among these challenges, psychosocial risks have become a daily and significant problem, as they generate negative outcomes for mental health, academic performance, and school coexistence. es_ES
dc.description.abstract El mundo actual ha generado varios cambios al ámbito profesional, estableciendo desafíos relevantes en materia de salud y seguridad de cada uno de los trabajadores. Las condiciones perjudiciales en la organización, ha afectado al desarrollo habilidades, atención a la necesidades personales y sociales, se ven influenciadas por transformaciones continuas y la necesidad de adaptarse a entornos cada vez más profesionales. También como los factores internos y externos de la estructura organizativa pueden exceder las capacidades de los empleados, impactando su bienestar físico, mental y social. (Leka, S., & Cox, T, 2008) En el ámbito educativo enfrentan diversos desafíos que pueden afectar el bienestar emocional y social de los alumnos, docentes, padres de familia y personal administrativo. Entre estos desafíos, los riesgos psicosociales se han transformado en una problemática cotidiana y relevante, debido a que generan resultados negativos en la salud mental, el rendimiento académico y la convivencia escolar. es_ES
dc.format.extent 53p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador: UISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-SSO-PRO;014
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject condiciones perjudiciales en la organización es_ES
dc.subject estructura organizativa es_ES
dc.subject resultados negativos en la salud mental es_ES
dc.subject rendimiento académico y la convivencia escolar. es_ES
dc.subject.other Salud Ocupacional es_ES
dc.subject.other proyecto es_ES
dc.title Diseño de un Plan de Control de Riesgo Psicosocial para Docentes de la Unidad Educativa “Galo Plaza Lasso”. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta