Resumen:
Según la Unesco (2023), la educación no solo se encuentra integrada por las tecnologías de
la información y comunicación para los procesos de aprendizaje. Así, La sociedad se la va
construyendo manera digital. Al momento que las entidades institucionales incorporan las
tecnologías en las aulas virtuales se debe extenderse a lugares marginales y rurales. Una vez que
las herramientas estén haciendo utilizado se hace uso con el pensamiento crítico.
Para la Unesco (2024), las competencias digitales esta en constante desarrollo para una
sociedad más digital. A esto integra herramientas en los entornos virtuales de aprendizaje. En
cuanto los estudiantes deben desarrollar habilidades para hacer uso de estas tecnologías y
también los conocimientos técnicos haciendo uso del pensamiento crítico.
Indica Unesco (2023), sostiene que las herramientas 4.0 dentro de la industria. Parte de las
tecnologías que son como internet de las cosas, inteligencia artificial, generación de contenidos
digitales, Big Data. Para hacer uso de esto se requiere habilidades en el manejo de plataformas,
análisis de datos, algoritmos para solucionar problemas por medio de estas tecnologías también
en la programación para automatizaciones y creatividad para elaborar contenidos digitales.
Unesco (2023), nos indica que los estudiantes hacen uso de las herramientas digitales como
apoyo para el aprendizaje en los cuales se influyen transformaciones significativas dentro
proceso educativo. Fomentando de esta manera un aprendizaje autónomo a los estudiantes que
avanzan a su propio ritmo.
Descripción:
According to UNESCO (2023), education is not only integrated by information and communication technologies for learning processes. Thus, society is being built digitally. When institutional entities incorporate technologies into virtual classrooms, they must be extended to marginalized and rural areas. Once the tools are in use, they are used with critical thinking.
For UNESCO (2024), digital competencies are constantly developing for a more digital society. To this end, it integrates tools into virtual learning environments. Students must develop skills to use these technologies and also technical knowledge through critical thinking.
UNESCO (2023) maintains that 4.0 tools within industry include technologies such as the Internet of Things, artificial intelligence, digital content generation, and Big Data. To use this technology, you need skills in platform management, data analysis, algorithms to solve problems using these technologies, as well as programming for automation and creativity to create digital content.