Resumen:
El presente proyecto propone la realización de un Plan de Marketing Turístico para la ciudad
de Macas, el cual que a través de una profunda investigación y planteamientos secuenciales se
elabore el mismo.
El desarrollo del presente Plan de Marketing Turístico se detalla en los siguientes capítulos:
CAPÍTULO I: Metodología
En este capítulo se determinó el tema de investigación, se establecieron los problemas de
investigación, los objetivos que este proyecto busca alcanzar, la justificación de su
realización, el marco de referencia sobre el cual este plan está enfocado y las hipótesis que se
esperan dar respuesta con la conclusión del proyecto.
CAPÍTULO II: Análisis del Sector Turístico
En el capítulo, se resaltó en diferentes ámbitos al turismo y su impacto, se realizó informes de
los atractivos turísticos del destino, al que se desea enfocar y alcanzar con el Plan de
Marketing Turístico y se dio a conocer ampliamente cada uno de los factores externos e
internos que afectan a Macas.
CAPÍTULO III: Investigación de Mercados
En este capítulo se estableció el mercado, el tamaño de muestra, la técnica para la aplicación
de encuestas y los resultados obtenidos de las mismas; esto ayudó a determinar el perfil del
turista que visita Macas. Así también, esta investigación de mercado ayudó a conocer la oferta
y demanda actual y la proyección de una futura.
CAPÍTULO IV: Direccionamiento Estratégico
Al establecer las directrices sobre las cuales se maneja la Municipalidad del cantón Morona, y
en especial el Departamento de Turismo, se determinaron las oportunidades, fortalezas,
amenazas y debilidades que posee el destino para la aplicación del proyecto, así también se
estableció el árbol de problemas y el marco lógico que ayudarán a la planificación y
estructuración de los elementos del proyecto de forma coherente....