Resumen:
La presente investigación es una propuesta de un Plan de Publicidad para mejorar el
posicionamiento de las empresas distribuidoras de productos farmacéuticos en la
provincia del Azuay, con la finalidad de proporcionar herramientas competitivas que
ayuden al crecimiento organizacional.
En el presente plan se pretende orientar las decisiones que las diferentes
distribuidoras deben tomar en el proceso, con la entrega de estrategias publicitarias
que son posibles de llevar a cabo tanto en el corto como en el largo plazo.
En la investigación de mercado determinamos que las empresas distribuidoras tienen
poco posicionamiento en el mercado, que necesita diversificar sus productos y que
poseen grandes oportunidades de crecer además identificamos los medios de
comunicación con mayor aceptación de difusión y sintonía que poseen a nivel local,
para crear el plan de publicidad. La propuesta contiene cinco etapas en la primera
etapa realizamos un breve resumen del sector farmacéutico, la segunda hablamos
sobre aspectos generales de la publicidad, en la tercera etapa realizamos un análisis
tanto interno como externo del sector farmacéutico al que estamos dirigiendo la
presente tesis y en la cuarta etapa ya establecemos lo que es la propuesta y como
se realizará cada una de las estrategias publicitarias determinadas.
Y por último recomendamos a las empresas distribuidoras de productos
farmacéuticos la implementación de esta propuesta de plan ya que ayudará al
posicionamiento en el mercado local y a captar más clientes. La importancia de este proyecto queda reflejada en la proyección de las empresas
distribuidoras de productos farmacéuticos, hacia un futuro acorde con los niveles de
competitividad exigidos por el mercado.