Resumen:
El presente documento se refiere a la influencia que pueden ejercer las publicidades deportivas en los actos que realizan los niños, niñas y adolescentes. En el primer capítulo se analizará la teoría y los indicadores que nos llevarán a encaminar esta investigación, conociendo cuáles son los hábitos que llevan a las
personas y familias al consumo deportivo, además de analizar el costo beneficio que influye en la adquisición de ciertos productos o servicios para el cliente.
En el segundo capítulo se realizará un estudio de la historia de la publicidad en primer lugar general y después la publicidad deportiva como se ha ido desarrollando tanto en el Ecuador como en el mundo desde sus inicios, sus principales exponentes como marcas y empresas que más se han desarrollado en
este ámbito, los medios publicitarios más utilizados y sus variantes.
El tercer capítulo habla sobre las principales empresas que más invierten en marketing y publicidad en el Ecuador sean nacionales o extranjeras y sus principales estrategias de marketing publicitario utilizadas en Ecuador, además se realizará críticas al marketing deportivo y se estudiará a los productos y servicios
controversiales como tabacos y bebidas alcohólicas y por último intervendrá la protección al consumidor a través de la Ley de Defensa del Consumidor, sus principales artículos.
El contenido del cuarto capítulo es sobre el sondeo del impacto publicitario deportivo en los jóvenes y niños, realizado por medio de encuestas y focus group.