Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1872
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Juegos interactivos para desarrollar la atención en niños y niñas con trastorno de déficit de atención
Autor : Ruiz Rojas, Lena Ivanova
Sevilla Ruano, Katherine Cristal
Palabras clave : Trastorno por déficit de atención,;marco teórico,;marco metodológico pertinente, contextos ilustrados, compendio rediseñado, conciencia, desarrollo de habilidades cognitivas,;comportamientos.
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Sevilla Ruano Katherine Cristal (2019) Juegos interactivos para desarrollar la atención en niños y niñas con trastorno de déficit de atención Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 108p. PhD. Ruiz Rojas Lena Ivanova. UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-002
Citación : Master-Educ;002
Resumen : El informe final de investigación recoge inquietudes, experiencias y realidades de una situación preocupante para el sector educativo de los estudiantes de la U. E. Sánchez y Cifuentes referido al Trastorno de Déficit de Atención. El problema se plantea desde los antecedentes que constituyen la percepción de la realidad común en la juventud de la época. La investigación define el objetivo general y específicos de modo tal, que abarcan el trabajo realizado. En el marco teórico se recogen opiniones valiosas de autores reconocidos para contextualizar las variables de estudio y facilitar la comprensión total del problema de investigación que cuenta con un marco metodológico pertinente que hizo posible la recolección y procesamiento de la información que llega finalmente a la principal conclusión del estudio: La implementación de juegos interactivos en las actividades académicas del currículo docente permite que los estudiantes con Trastorno de Déficit de Atención puedan tener una mejor comprensión en los diferentes temas y contextos ilustrados en el salón de clase. En consecuencia, se consideró necesario diseñar un compendio de juegos interactivos con actividades lúdicas y de entretenimiento para estudiantes de 7 años de edad con problemas Trastorno de déficit de atención, recogiendo contenidos y estrategias que permitan disminuir la incidencia del problema y concienciar la importancia de aprender a desarrollar competencias cognitivas para apoyar el crecimiento de sus estudiantes. La propuesta incorpora esencialidades teóricas importantes para incluir en el cambio de conductas de docentes y estudiantes, que El informe final de investigación recoge inquietudes, experiencias y realidades de una situación preocupante para el sector educativo de los estudiantes de la U. E. Sánchez y Cifuentes referido al Trastorno de Déficit de Atención. El problema se plantea desde los antecedentes que constituyen la percepción de la realidad común en la juventud de la época. La investigación define el objetivo general y específicos de modo tal, que abarcan el trabajo realizado. En el marco teórico se recogen opiniones valiosas de autores reconocidos para contextualizar las variables de estudio y facilitar la comprensión total del problema de investigación que cuenta con un marco metodológico pertinente que hizo posible la recolección y procesamiento de la información que llega finalmente a la principal conclusión del estudio: La implementación de juegos interactivos en las actividades académicas del currículo docente permite que los estudiantes con Trastorno de Déficit de Atención puedan tener una mejor comprensión en los diferentes temas y contextos ilustrados en el salón de clase. En consecuencia, se consideró necesario diseñar un compendio de juegos interactivos con actividades lúdicas y de entretenimiento para estudiantes de 7 años de edad con problemas Trastorno de déficit de atención, recogiendo contenidos y estrategias que permitan disminuir la incidencia del problema y concienciar la importancia de aprender a desarrollar competencias cognitivas para apoyar el crecimiento de sus estudiantes. La propuesta incorpora esencialidades teóricas importantes para incluir en el cambio de conductas de docentes y estudiantes, que apoyen las actividades escolares y coparticipen de una formación integral. Palabras Claves Trastorno por déficit de atención, marco teórico, marco metodológico pertinente, contextos ilustrados, compendio rediseñado, conciencia, desarrollo de habilidades cognitivas, comportamientos.
Descripción : The final research report gathers concerns, experiences and realities of a worrisome situation for the education sector of the students of the “U. E. Sánchez and Cifuentes” high school, referred to Attention Deficit Disorder. The problem arises from the antecedents that constitute the perception of the common reality in the youth of the time. The research defines the general and specific objectives in such a way that they cover the work carried out. In the theoretical framework, valuable opinions of recognized authors are collected to contextualize the study variables and facilitate the total understanding of the research problem that has a pertinent methodological framework that made possible the collection and processing of the information that finally reaches the main conclusion of the study: The implementation of interactive games in the academic activities of the teaching curriculum allows students with Attention Deficit Disorder to have a better understanding of the different subjects and contexts illustrated in the classroom. Consequently, it was considered necessary to design a compendium of interactive games with playful and entertaining activities for students of 7 years of age with problems Attention deficit disorder, collecting contents and strategies that allow to reduce the incidence of the problem and to raise awareness of the importance of learning to develop cognitive skills to support the growth of students. The proposal incorporates important and essential theories to make a change of behaviors of teachers and students. Therefore, support school activities and make them part of their own integral academic formation.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1872
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación - TIC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-002.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.