Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2317
metadata.dc.type: Artículo
Título : Plataforma mil aulas para la gestión docente y administrativa de la institución educativa Oswaldo Guayasamin .
Autor : PhD Parra Balza, Fidel David
Diaz Castillo, Katherine Elizabeth
Palabras clave : Gestión educativa,;Gestión administrativa;Herramienta tecnológica;TIC, plataforma.
Fecha de publicación : 18-sep-2019
Editorial : Quito,Ecuador : Universidad Tecnológica Israel.
Citación : Díaz Castillo Katherine Elizabeth (2019) Plataforma mil aulas para la gestión docente y administrativa de la institución educativa Oswaldo Guayasamin Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 43p. PhD. Parra Balza Fidel David UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-049
Citación : Master-Edu;049
Resumen : Resumen En el presente trabajo se analiza la falta y necesidad de una herramienta tecnológica que facilite la gestión docente y administrativa educativa en las diferentes Instituciones Fiscales del Ecuador ya que se optimizará los recursos tangibles, intangibles humanos y el cuidado al medio ambiente , ya que se evidencia el no uso de las TIC en esta importante parte de la administración educativa, lo que se busca con la presente investigación es incorporar una plataforma Moodle llamada Mil aulas y aplicarla directamente en la Institución Educativa Oswaldo Guayasamín , se realiza una encuesta a 36 funcionarios entre docentes , directivos del plantel y de otras Instituciones , se llega a la conclusión de la necesidad de implementarla, esta serio un plan piloto con la idea de mejorar esta herramienta digital y desear que sea una herramienta de dominio propi con la idea de replicar a otras Instituciones Educativas. Palabras Clave: Gestión educativa, gestión administrativa, herramienta tecnológica, TIC, plataforma.
Descripción : Abstract: This articucle analyzes what we need for a technological tool to facilitate educational management and administration in the different public institutions of Ecuador, it will optimize tangible resources, intangible human resources and care for the environment, as evidenced by the non-use of ICTs in this important part of educational administration, what this research seeks is to incorporate a Moodle platform called Thousand Classrooms and apply it directly in the Educational Institution Oswaldo Guayasamín, a survey is conducted to 36 officials among teachers, directors of the staff and other institutions, comes to the conclusion of the need to implement it, this serious a pilot plan with the idea to improve this digital tool and it want to be a tool of proper domain with the idea of replicating other Educational Institutions. Keywords Educational management, administrative management, technological tool, ICT, platform.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2317
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-049.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.