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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Ensayo audiovisual sobre el uso estereotipado de las mujeres en los spots televisivos publicitarios.
Autor : CELI PAREDES, ESTEBAN
Vera Buenaventura, Romina Andrea
Palabras clave : Ensayo audiovisual,;Estereotipos de género,;Publicidad,;Patriarcado.
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Vera Buenaventura Romina Andrea (2020) Ensayo audiovisual sobre el uso estereotipado de las mujeres en los spots televisivos publicitarios.: INGENIERO EN PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN Y MULTIMEDIA, Quito, Universidad Israel 2020, 63p, Mg. Esteban Celi Paredes, UISRAEL-EC-P.TM.-378-242-2020-003
Citación : P.TM;003
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo realizar un ensayo audiovisual sobre el uso estereotipado de la mujer en los spots televisivos ecuatorianos para lo cual se recurrió a la revisión de distintas fuentes bibliográficas y digitales relacionadas con este género, así como referentes cinematográficos que utilizan esta técnica. El enfoque metodológico aplicado fue de tipo cualitativo, el método utilizado fue el deductivo, mientras que la técnica implementada fue la observación directa que se llevó a cabo con un total de 57 spots publicitarios. Los resultados obtenidos determinaron que los contenidos que forman parte de estas piezas publicitarias transmiten estereotipos de género, mediante los cuales se establece las actividades y formas de comportamiento que las mujeres deben asumir reflejadas en su género, y que en muchas ocasiones naturalizan esta clase de conductas propias de un sistema de sociedad patriarcal. Ante ello se recomienda hacer uso de los ensayos audiovisuales mediante los cuales la ciudadanía pueda reflexionar acerca de los estereotipos de género que se representan en la publicidad, y la manera en que estos inciden en poblaciones como la femenina, ya que solo de esta forma es posible concientizar respecto al derecho de las personas, sin importar su condición de género. Palabras clave: Ensayo audiovisual, Estereotipos de género, Publicidad, Patriarcado.
Descripción : Abstract This research aims to carry out an audiovisual essay on the stereotyped use of women in Ecuadorian television spots for which the review of different bibliographic and digital sources related to this gender was used, as well as cinematographic references that use this technique. The methodological approach applied was qualitative, the method used was the deductive, while the technique implemented was the direct observation that was carried out with a total of 57 advertising spots. The results obtained determined that the contents that are part of these advertising pieces convey gender stereotypes, through which the activities and forms of behavior that women must assume reflected in their gender are established, and that on many occasions they naturalize this kind of behavior typical of a patriarchal society system. Given this, it is recommended to make use of audiovisual essays through which citizens can reflect on gender stereotypes that are represented in advertising, and the way in which they affect populations such as women, only in this way is it possible to raise awareness about the right of people, regardless of their gender status. Keywords: Audiovisual essay, Gender stereotypes, Advertising, Patriarchy.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2472
Aparece en las colecciones: Tesis - Producción de Televisión y Multimedia

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