Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4196
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Modelo Pedagógico para el subnivel de preparatoria en el Eje de Expresión y Comunicación basado en la didáctica del juego.
Autor : Bustillos Peña, Mayra Alejandra
Alejo, Betty Pastora
Cárdenas Llumiugsi, Verónica del Pilar
Palabras clave : educación inicial;aprendizaje continuo;calidad de vida;aprendizaje efectivo
Fecha de publicación : sep-2024
Editorial : Quito, Ecuador: UISRAEL
Citación : Cárdenas Llumiugsi, Verónica del Pilar (2024) Modelo Pedagógico para el subnivel de preparatoria en el Eje de Expresión y Comunicación basado en la didáctica del juego, MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA, Quito: Universidad Israel 2024, 84p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra; PhD. Alejo Betty Pastora, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG–PRO-378-242-2024-019
Citación : MASTER-PEDG–PRO;019
Resumen : La educación inicial es primordial para el éxito académico y personal en el futuro. Proporciona una base sólida para el aprendizaje continuo, ayuda a adquirir habilidades psicomotrices, cognitivas, y socioemocionales permitiéndoles ser protagonistas de su calidad de vida, necesarios para garantizar un aprendizaje efectivo. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2024) afirma que la atención y la educación de la primera infancia (AEPI) desde el nacimiento hasta los ocho años es fundamental porque permite sacarle el máximo provecho. Es una etapa importante en el desarrollo del cerebro de los niños. De igual forma, en el artículo 40 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural LOEI (2017), la educación inicial se define como un proceso que apoya el desarrollo multifacético, teniendo en cuenta lo cognitivo, afectivo, psicomotor, social, la identidad, la autonomía y la pertinencia.
Descripción : Early education is essential for future academic and personal success. Provides a solid foundation for continuous learning, helps to acquire psychomotor, cognitive, and socio-emotional, allowing them to be protagonists of their quality of life, necessary to guarantee a effective learning. The United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO, 2024) states that early childhood care and education (ECCE) from birth to eight years is essential because it allows you to get the most out of it. It is an important stage in the children's brain development. Likewise, in article 40 of the Organic Law of Intercultural Education LOEI (2017), the Initial education is defined as a process that supports multifaceted development, taking into account the cognitive, affective, psychomotor, social, identity, autonomy and relevance.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4196
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PEDAG-PRO-378.242-2024-0192,34 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.