Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4201
metadata.dc.type: | masterThesis |
Título : | Enfoque pedagógico que brinde acompañamiento y seguimiento a los estudiantes de la escuela Cardenal Pablo Muñoz Vega en pro de potenciar la autoestima. |
Autor : | Bustillos Peña, Mayra Alejandra Ruiz Poma, Diana Paulina |
Palabras clave : | infancia y la adolescencia;habilidades sociales y emocionales;desarrollo de habilidades socioemocionales;autoconfianza |
Fecha de publicación : | sep-2024 |
Editorial : | Quito, Ecuador: UISRAEL |
Citación : | Ruiz Poma, Diana Paulina (2024) Enfoque pedagógico que brinde acompañamiento y seguimiento a los estudiantes de la escuela Cardenal Pablo Muñoz Vega en pro de potenciar la autoestima., MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA, Quito: Universidad Israel 2024, 73p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra; PhD. Alejo Betty Pastora, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG–PRO-378-242-2024-024 |
Citación : | MASTER-PEDG–PRO;024 |
Resumen : | Según la Organización Panamericana de la Salud (2023) establece que “La infancia y la adolescencia son etapas críticas en las que se pueden adquirir valiosas habilidades sociales y emocionales” (p.70). Por este motivo, es fundamental trabajar desde la infancia en el desarrollo de habilidades socioemocionales para prevenir problemas de personalidad relacionados con la inseguridad y la creencia de que los demás son superiores. Trabajar en las habilidades socioemocionales fomentará una autopercepción más equilibrada y saludable. La autoestima es una evaluación subjetiva que las personas tienen de sí mismas, que incluye un conjunto de sentimientos y pensamientos acerca de sus habilidades, autoconfianza y capacidad para enfrentar desafíos a lo largo de la vida. Se forma durante la niñez y continúa desarrollándose y transformándose a lo largo del tiempo. Por esta razón, se ha reconocido la importancia de la autoestima en el desarrollo personal y académico de los estudiantes, ya que una autoestima positiva se asocia con un mejor desempeño escolar, mayor motivación, mejores habilidades sociales y una mayor resiliencia ante las adversidades (López et al., 2021). |
Descripción : | According to the Pan American Health Organization (2023), it establishes that “Childhood and Adolescence are critical stages in which valuable social skills and emotional” (p.70). For this reason, it is essential to work from childhood on the development of social-emotional skills to prevent personality problems related to insecurity and the belief that others are superior. Work on skills Socio-emotional development will promote a more balanced and healthy self-perception. Self-esteem is a subjective evaluation that people have of themselves, which includes a set of feelings and thoughts about your abilities, self-confidence, and ability to face challenges throughout life. It is formed during childhood and continues to develop and transforming over time. For this reason, the importance of self-esteem in the personal and academic development of students, since positive self-esteem is associated with better school performance, greater motivation, better social skills and a greater resilience in the face of adversity (López et al., 2021). |
URI : | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4201 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Pedagogía 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-MASTER-PEDAG-PRO-378.242-2024-024 | 1,53 MB | Unknown | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.