Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/658
metadata.dc.type: masterThesis
Título : El principio de sinergia del diseño gráfico en el desarrollo de una metodología para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura en niños menores a cinco años
Autor : Basurto, Oswaldo
Cushicondor Quinga, Darwin Eliecer
Palabras clave : Diseño;Acción;Proceso;Creatividad
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Cushicondor Quinga, Darwin Eliecer (2015). El principio de sinergia del diseño gráfico en el desarrollo de una metodología para el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura en niños menores a cinco años. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 108p.
Resumen : El trabajo de titulación analiza el proceso de aprendizaje de los niños menores a cinco años, para integrarlos con la conceptualización del Diseño Gráfico, permitiendo proponer una nueva metodología en los procesos de enseñanza – aprendizaje de la lectura en niños menores a cinco años, la misma que se apoya en los recursos tecnológicos para su aplicación. La propuesta consta de las siguientes etapas: Análisis de las capacidades de percepción del conocimiento del niño. Determinar los principios del Diseño Gráfico. El recurso tecnológico, como estrategia para la implementación de una nueva metodología de lectura en niños menores a cinco años. Plan de capacitación al docente mediante una plataforma educativa (Moodle), el mismo que se encuentra publicado en el siguiente dominio www.bpmhotmix.com. Cada uno de los puntos mencionados permite fortalecer la elaboración del material didáctico o de apoyo que el docente utiliza en los procesos de enseñanza; contribuyendo a la creatividad, motivación, concentración, interés, atención, comprensión y rendimiento del trabajo educativo, facilitando el desarrollo de los sentidos, habilidades, destrezas, emociones, actitudes y los valores en los niños de etapa pre – escolar. La metodología propuesta desarrolla el hábito y gusto de la lectura a corta edad, estableciendo una conexión entre los números, letras, palabras o frases con el mundo que está a su alrededor, elevando de este modo su capacidad de percepción y entendimiento de la realidad.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/658
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-47.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.