Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3353
metadata.dc.type: masterThesis
Título : GENERACIÓN DE BAREMOS DEL TEST DE MEMORIA VERBAL EN POBLACIÓN ADULTA ECUATORIANA-RESULTADOS PRELIMINARES.
Autor : MG POENITZ BOUDOT, ANA VICTORIA
MENDOZA ZAMBRANO, MARITZA JAHAIRA
Palabras clave : Neurociencia;Proceso Cognitivo;Memoria;Proceso de Evaluación;Neuropsicólogo
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : MENDOZA ZAMBRANO MARITZA JAHAIRA (2022) GENERACIÓN DE BAREMOS DEL TEST DE MEMORIA VERBAL EN POBLACIÓN ADULTA ECUATORIANA-RESULTADOS PRELIMINARES. Quito: Universidad Israel, 2022 33p. MG. POENITZ BOUDOT ANA VICTORIA, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-028.
Citación : MASTER-PSIC;028
Resumen : La memoria a largo plazo para la neurociencia cognitiva está arraigada con la suposición de que una tarea en particular mide un solo proceso cognitivo y que cada proceso cognitivo está mediado por una sola región del cerebro. Sin embargo, estas suposiciones son simplistas y obstaculizan el progreso hacia la comprensión de los verdaderos mecanismos de la memoria (Días & Pereiro, 2018). El almacenamiento, codificación y recuperación de la información es un proceso realizado por la memoria. La codificación se refiere al procesamiento de la información que se va a almacenar. Por ejemplo, puede codificar una lista de palabras de ortografía repasándolas varias veces. El ensayo de la información conduce a la consolidación o fortalecimiento de su representación mientras se almacena. La información almacenada en la memoria para brindar utilidad debe ser evocada y recuperada. La importancia de la memoria para nuestro funcionamiento como seres humanos no puede subestimarse. Todo, desde recordar una cita con el médico hasta responder a las preguntas de un examen, requiere alguna función de memoria. Por lo tanto, no sorprende que este sea uno de los focos principales durante el proceso de evaluación (Romero & Martinez, 2019).
Descripción : Long-term memory for cognitive neuroscience is rooted with the assumption that a particular task measures a single cognitive process and that each Cognitive process is mediated by a single region of the brain. However, these assumptions are simplistic and hinder progress toward understanding the true mechanisms of memory (Días & Pereiro, 2018). The storage, encoding and retrieval of information is a process made by memory. Coding refers to the processing of information which is to be stored. For example, you can encode a list of spelling words reviewing them several times. The rehearsal of the information leads to the consolidation or strengthening its rendering while in storage. The information stored in memory to be useful it must be evoked and retrieved. The importance of memory for our functioning as human beings cannot be underestimated. All, from remembering a doctor's appointment to answering test questions, requires some memory function. Therefore, it is not surprising that this is one of the main foci during the evaluation process (Romero & Martinez, 2019).
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3353
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Psicología Mención: Neuropsicología del Aprendizaje 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-028.pdf925,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.