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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Intervención Psicoeducativa enfocada en fomentar herramientas de inteligencia emocional para padres de niños TDAH.
Autor : Poenitz Boudot, Ana Victoria
Moscoso Corral, Camila
Palabras clave : TDAH;Observación;Regulación de Emociones;Memoria de trabajo;Heramientas de Inteligencia Emocional
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Moscoso Corral Camila (2023) Intervención Psicoeducativa enfocada en fomentar herramientas de inteligencia emocional para padres de niños TDAH. Quito: Universidad Israel, 2023 49p. PhD. Poenitz Boudot Ana Victoria, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-013.
Citación : MASTER-PSIC;013
Resumen : El presente tema nace de la necesidad de brindar herramientas útiles para padres de niños TDAH para que fomenten sus propias herramientas de gestión emocional dado que “comúnmente los síntomas del TDAH en niños se ven reflejado en complicaciones emocionales, desasosiegos, conflictos en los padres”. (Roselló et al 2003). El manejo adecuado de nuestras emociones es una herramienta vital para la existencia del ser humano en comunidad. Empezamos el proceso de regulación de emociones cuando somos apenas unos niños y lo aprendemos por modelado y por observación a nuestros padres en primera instancia. “Los padres representan la fuente de seguridad, los modelos a seguir, el reflejo mismo de lo que los/las hijos/as sienten que son, la base fundamental sobre la que construyen su propia escala de valores y el concepto de disciplina y autoridad. De los padres depende en gran medida, la mejor o peor evolución de la sintomatología que presenta el/la niño/a con trastorno de déficit atencional.” (Isorna Folgar, 2013). Los niños que tienen apego más seguro con sus padres experimentan más afecto positivo, los niños con apego más evitativo experimentan menos afecto positivo y los niños con apego más ambivalente experimentaron un afecto negativo siendo menos capaces también de regular emociones (Cooke, et at 2019).
Descripción : This topic arises from the need to provide useful tools for parents of ADHD children to encourage their own emotional management tools given that “the symptoms of ADHD in children are commonly reflected in complications emotions, restlessness, conflicts in parents.” (Roselló et al 2003). Handling Adequate control of our emotions is a vital tool for the existence of the being. human in community. We begin the emotion regulation process when We are just children and we learn it by modeling and by observing our parents in the first instance. “Parents represent the source of security, role models, the very reflection of what the children feel they are, the basis fundamental on which they build their own scale of values ​​and the concept of discipline and authority. The best or worst evolution largely depends on the parents. of the symptoms presented by the child with attention deficit disorder.” (Isorna Folgar, 2013). Children who have more secure attachments to their parents experience more affection positive, children with more avoidant attachment experience less positive affect and More ambivalently attached children experienced negative affect while being less also capable of regulating emotions (Cooke, et at 2019).
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3941
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Psicología Mención: Neuropsicología del Aprendizaje 2023

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